FÚTBOL | TERCERA

La liga empieza con un derbi

Arenteiro y Barco se enfrentarán en Espiñedo en una jornada inaugural que también deparó un atractivo Ourense CF-Bergantiños en O Couto

Los cuatro equipos ourensanos ya están en marcha y además lo hacen con una referencia a la mirar. La Federación Gallega de Fútbol sorteó un calendario con 38 jornadas apasionantes, pero con un primer partido que en la que se fijan la mayoría de los equipos.

La Tercera 2019/2020 empezará con derbi ourensano. Espiñedo acogerá un Arenteiro-Barco que, ya de antemano, garantiza un estreno con ambientazo.

"Estamos muy contentos. Nos gusta empezar en casa y más aún con un derbi. Mejor no podía ser", explica el vicepresidente del Arenteiro, Manolo Sotelo. Y añade: "Es un partido muy bonito y que seguro ayuda a que la gente se enganche rápido con el equipo y acudan antes a recoger los abonos de socios".

Enfrente, un Barco que aspiró a la promoción de ascenso hasta el último partido de liga. Precisamente en el mismo escenario. "Es el mismo rival y el mismo sitio. Es curioso empezar la liga en el mismo sitio en el que acabamos la anterior", comenta el técnico del Barco, Manolo Pérez. Un entrenador que le da mucha importancia al calendario: "Sí creo que es importante. Al final juegas contra todos, pero no es lo mismo en un momento que en otro. Lo que sí me da igual es empezar en casa o fuera, pero es muy importante ganar el primer partido cuanto antes".


El Ourense CF recibe a un "grande"


Los dos equipos de la capital no tardarán mucho enfrentarse. El derbi de O Couto será en la jornada 5, el 22 de septiembre.

Los pontinos empiezan la liga con una sucesión de partidos ante equipos llamados a pelar por el ascenso. No le gustó nada el sorteo del calendario al técnico, a Fran Justo: "Volvemos a empezar con música. Es un inicio de temporada muy complicado, contra equipos muy fuertes". Pero asegura que "lo único importante es entrenar duro, acoplarse y llegar fuertes. Seguro que al Bergantiños tampoco le gusta empezar la liga contra nosotros".

Los recién descendidos Fabril y Rápido de Bouzas completan un "Tourmalet" ya inicial con cuatro "grandes" en las cinco primeras jornadas para el Ourense CF.


La UD Ourense, ante el Paiosaco


El único partido de la primera jornada fuera de la provincia será el de la UD Ourense. Visitará al Paiosaco. "El calendario no me importa mucho, no me fijo demasiado. Tenemos que jugar contra todos. La primera jornada solo me dice una cosa, que el año pasado en ese campo perdimos y que esta temporada el objetivo es mejorar lo que hicimos", explica el técnico rojillo, Fernando Currás. 

El debut en casa será ante el Arosa. Partido muy atractivo para acudir a O Couto: "Con todos los respetos para los otros equipos un Ourense-Arosa no es un partido más en esta Liga. Es un partido de superior categoría, un partido para que venga la gente a sacar el carnet".

Te puede interesar