FÚTBOL SALA

La Primera dice adiós

Ourense. 26/05/2018. Derbi Ourensano en la liga de honor de Fútbol sala femenino entre el Cidade das Burgas y el Ourense Envialia.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Sonia pelea por un balón ante la oposición de Candela

Nada en juego para las ourensanas en una jornada final en la que Atlético, Roldán, Alicante y Burela se juegan el título

La Liga 2017-2018 de fútbol sala femenino llega a su fin. Para los equipos ourensanos lo hará con mucha más pena que gloria, después del descenso ya consumado hace cuatro jornadas para el Cidade de As Burgas, y con el Ourense Envialia distanciado en puestos de Copa de España pero distanciado de la cabeza desde la primera vuelta.

Para la última jornada, doble duelo ourensano-gaditano. Así, el Envialia juega desde las 17:00 horas en la central de Os Remedios ante el Guadalcacín, mientras que el Cidade visita al Cádiz FSF desde las 18:15 horas en el pabellón Mirandilla.

En el Envialia-Guadalcacín no habrá nada en juego. Las ourensanas no se moverán de la sexta plaza que ocupan en la actualidad mientras las gaditanas ya firmaron la permanencia en el año de su debut.

Las blanquinegras estarán atentas a lo que suceda en los partidos que definen el título, porque de ahí saldrá su rival en los cuartos de final de la Copa de España que la próxima semana se disputa en Cádiz. Se medirán al tercer clasificado.

Las bajas en el conjunto ourensano son las de la portera Vane Barberá y la ala-pívot Marta Rodríguez, que se encuentran en tierras portuguesas disputando la Eurocopa de Clubes de fútbol playa.


La última plaza


En el Cádiz-Cidade lo único que está en liza es la última plaza de la clasificación. Las gaditanas son últimas con 2 puntos, y las ourensanas penúltimas con 5. Además, el coeficiente particular sonríe a las blanquiverdes, que ganaron en la primera vuelta 4-2. Así, una victoria ourensana y un empate les serviría para mantener la actual plaza, e incluso una derrota por menos de dos goles.

Sería el mal menor para un equipo que no ha disfrutado de muchas alegrías en la temporada que supondrá el adiós a la élite femenina nacional después de ocho participaciones consecutivas.

Te puede interesar