FÚTBOL SALA

La Supercopa, en el horizonte para el Envialia

<p></p>
photo_camera Parte de la plantilla y el cuerpo técnico del Envialia, de visita en las termas.(X. FARIÑAS)

El Ourense Envialia, con buenas sensaciones para el partido de ida del primer título del curso 2017-2018, el sábado en Os Remedios ante el Atlético

La temporada 2017-2018 en el fútbol sala femenino nacional arranca en dos días. Lo hará en la cancha central de Os Remedios, donde se disputa el sábado desde las 18,30 horas la ida de la Supercopa de España que tiene como protagonistas al Ourense Envialia, el campeón de la Copa de España, y el Atlético Féminas, el campeón de Primera división.

Frente a frente el dominador del fútbol sala femenino nacional y continental de los últimos años, el conjunto madrileño, y el equipo que logró poner en entredicho la supremacía de las atléticas con un fin de semana perfecto en Poio, el ourensano.

El conjunto ourensano apura los entrenamientos para llegar en la mejor forma posible al primer acto de la disputa de un título en un momento del curso siempre imprevisible por lo breve de la preparación. Ayuda el hecho de que ambos equipos se conozcan a la perfección, y además apenas hayan variado sus plantillas. Al Envialia han llergado Bea Martín, que no jugará el sábado, y Claudia Terres, mientras que en el Atlético la principal novedad es el fichaje de la ala-pívot brasileña Bruna Franklin.

Chipi, entrenador del Envialia, asegura que "nos hemos enfrentado al Atlético tantas veces ultimamente que lo único que necesitamos en la preparación del partido es realizar matices y como mucho trabajar alguna variantes que nos ayude a protegernos de aquellas cosas en las que el rival es superior y tratar de sacar provecho a esas otras situaciones en las que nosotras tenemos ventaja".

Igualdad y mucho respeto

Y hace hincapié en la teórica igualdad del duelo por la Supercopa: "No veo que ninguno de los equipos pueda desarrollar en la ida un partido redondo como para coger una ventaja definitiva hacia el título. El sábado se verá un partido con pocas ocasiones, bastante respeto entre los equipos, e incluso con el Atlético especulando porque tiene el partido de vuelta en su casa", añade el entrenador del conjunto ourensano.

Chipi lo tiene claro: "Trataremos de llevar la iniciativa en el juego pero siempre teniendo en cuenta que hay un partido de vuelta. Aquí no se va a decidir nada y en función del resultado se verá quien necesita arriesgar en la vuelta", partido que se disputará el domingo 10 de septiembre. El primer título del curso empieza a sentirse.

Bea Martín

Bea Martín, uno de los fichajes de este nuevo Envialia, ya tiene el alta médica. La cierre vasca, procedente del fútbol sala italiano, fue operada el pasado mes de junio debido a una hernia discal. Su evolución ha sido perfecta y desde el pasado 7 de agosto, cuando el equipo comenzó el trabajo de pretemporada, se puso a realizar carga física, aunque al margen del grupo. Ahora ya tiene el 'o.k.' definitivo para meterse en dinámica grupal e incluso podría ser convocada para el partido de pasado mañana, aunque "es poco probable, pero para la vuelta sí. Muscularmente se encuentra a un buen tono pero falta saber como reaccionará a nivel de impacto", señala el técnico Chipi.

Te puede interesar