Lamelas, capitán del Arnoia: “Este año está todo muy ajustado”

Verín-Arnoia. Martiño Pinal
photo_camera Verín-Arnoia. Martiño Pinal
Lamelas, capitán del Arnoia, tiene claro que “a poco que mejoremos, vamos a estar arriba; pese al inicio irregular, estamos a solo seis puntos del líder”

Cinco partidos después, el Atlético Arnoia se reencontró con la victoria tras superar por la mínima al Cultural Areas (1-0). El capitán del conjunto arnoiés, Rubén Lamelas (Ourense, 1991) reconoce que “este triunfo ha sido muy importante y ojalá sea un punto de inflexión. Conseguimos sacar adelante un partido en el que teníamos muchas bajas de gente importante, sobre todo por la solvencia defensiva, de hecho Borja no tuvo que hacer ninguna parada destacada”.

Además, destaca que “pese a no haber sumado como deberíamos en este principio de liga, estamos a nada de los puestos de arriba. Tenemos un partido el jueves y otro el domingo, si conseguimos sacar unos resultados positivos, igual acabamos la primera vuelta mejor de lo que esperábamos”.

Lamelas, que acumula cinco encuentros jugando los 90 minutos, intenta explicar la mala racha de su equipo: “Salvo los duelos ante Moraña y Castrelos, hemos competido en todos los partidos y la verdad es que no hemos sido capaces de materializar las ocasiones que generamos y a nada que nos llegan, nos penalizan. Está claro que si perdonas tantas ocasiones, lo acabas pagando. Ante el Areas, pese a la victoria, solo lo hicimos 1-0 cuando en el descanso deberíamos ir 4-1 en el marcador”.

A pesar del irregular inicio de campeonato liguero, el Arnoia está solamente a seis puntos del liderato, es por ello que el capitán arnoiés espera que “estemos arriba. No haciendo las cosas como esperábamos, estamos a dos partidos de líder. Este año está todo muy ajustado, ganas dos o tres partidos y te pones primero.  A poco que mejoremos y tras recuperar a varios jugadores que estuvieron lesionados más alguna incorporación ya vamos a mejorar el nivel de entrenamientos, lo que seguro que se va a plasmar en el campo, ya que hay más competencia entre nosotros”.

Poco antes de la llegada del covid, Lamelas sufrió una grave lesión de rodilla que lo dejó apartado de los terrenos de juego varios meses y ahora, por fin, parece que ha dejado olvidada la lesión: “Ahora estoy muy bien, el año pasado tuve un montón de lesiones musculares y era incapaz de coger ritmo. Esta temporada empecé bien, pero contra el Barbadás me volví a romper. Por suerte, ya llevo unos cuantos partidos jugándolo todo y cada día me encuentro mejor. Además, estoy perdiendo el miedo a poder romperme, ya que jugar con eso en la cabeza es muy difícil”.

Una vez superado el primer tercio de la liga, el “6” del Arnoia analiza a sus rivales y sostiene que “por ahora, los equipos que más me han llamado la atención son el Pontevedra B y Portonovo. Los granates son un filial con mucha gente joven y en A Quexeira compitieron muy bien, pese al mal estado del campo. También me gustó mucho el Portonovo, de hecho está ahí arriba. Creo que el Atios, por nombres, es otro equipo a tener muy en cuenta”.

Además de la liga, el otro objetivo del equipo arnoiés es la Copa Diputación: “Es cierto que queda mucho para el siguiente partido, pero tanto nosotros como el club estamos muy ilusionados con ella”.

Te puede interesar