Lamentables incidentes en grada de fondo

La Policía entra en la grada de fondo para atajar el lanzamiento de sillas de algunos radicales. (Foto: JOSÉ PAZ)
El derbi de ayer en O Couto se vio empañado para el club y el conjunto local por la derrota pero sobre todo por los incidentes protagonizados por los aficionados ultras del Club Deportivo Ourense en la grada de fondo.
El árbitro lo reflejó en el acta: 'En el minuto 67, tras la consecución de un gol del Racing de Ferrol, cayó una botella de agua de plástico abierta procedente de un fondo ocupado por aficionados del CD Ourense, con la intención de alcanzar a los jugadores visitantes que estaban celebrando el gol. Avisado el delegado de campo se recoge el objeto y un minuto después vuelven a caer dos vasos de plástico llenos de líquido del mismo sector de la grada, no llegando a impactar ninguno de los objetos antes mencionados. Fue avisado de nuevo el delegado de campo y se comunicó por megafonía a los aficionados que cesaran en esa actitud, no habiendo más incidencias en el resto del encuentro. En el minuto 89 hubo incidentes en este mismo sector del público, teniendo que intervenir las fuerzas de orden público, provocando una pelea entre aficionados y la fuerza de orden público'.

Después del primer lanzamiento de objetos, la Policía se puso en alerta para evitar problemas mayores. Cerca del final del partido, cuando supuestamente las fuerzas de orden público se disponían a identificar a los autores de los lanzamientos de los objetos, los aficionados reaccionaron enfrentándose a ellos. No hubo detenidos a pesar de que en la refriega los aficionados locales arrancaron asientos que lanzaron a la Policía, que terminó realizando una carga.

Te puede interesar