atletismo

Leticia Gil, opción ourensana a las medallas en La Nucía

La actual campeona de España de salto de longitud en pista cubierta llega a la cita con la segunda mejor marca de las participante

El nuevo estadio de La Nucía, segunda instalación española de atletismo que se estrena en seis días, diseñará el equipo que a finales de septiembre competirá bajo un intenso calor en los Mundiales de Doha, en la edición 99 del Campeonato de España al aire libre.

La opción ourensana al podio es la valdeorresa Leticia Gil (Scorpio 71 Zaragoza). La actual campeona de España de salto de longitud en pista cubierta llega a la cita con la segunda mejor marca de las participantes. Su 6,39 solo es mejorado por Fátima Diame (Valencia), con 6,60 metros.

La pista azul del estadio de la ciudad deportiva Camilo Cano, equipada con el mismo material sintético que la del Nacional de Tokio para los Juegos olímpicos de 2020, será escenario, no obstante, de interesantes duelos.

La presencia, cada vez más pujante, de la nueva generación, encabezada por María Vicente, campeona de Europa sub-20 y plusmarquista española absoluta de heptatlón, será uno de los principales atractivos del campeonato, disputando el protagonismo a los veteranos. Sólo faltará la atleta-futbolista, Salma Paralluelo.

Los dos mejores atletas españoles del momento, Orlando Ortega -subcampeón olímpico de 110 m vallas- y Ana Peleteiro -campeona de Europa de triple en sala- tampoco han querido perderse el estreno de la pista.

Te puede interesar