FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El líder Silva golea al Arenteiro

jap8252_14282951_result
photo_camera Igor Sevivas trata de frenar la subida del defensa local Brais Lema. (JAVIER ALBORES)
Silva
Silva
4
1
Arenteiro
Arenteiro

Los carballiñeses pagaron muy cara la primera media hora de juego en la que encajaron tres goles y pese a dar una buena imagen perdieron por 4-1

El líder Silva mantiene el primer puesto. Lo hace después de ganar en el partido matinal que le enfrentó al Arenteiro al que terminó goleando por 4-1.

Aunque el resultado, después de visto el encuentro, fue demasiado castigo para el equipo ourensano, que dejó una buena imagen sobre el campo de A Grela, pero al que la efectividad del equipo de Javier Bardanca en la primera media hora dejó el partido casi sentenciado.

La primera situación de peligro fue para los visitantes. Borja dispuso de una buena ocasión que desbarató el meta Guillermo. El Silva tuvo más suerte. A los diez minutos, un balón largo sobre Movilla, que el ariete coruñés controló y dejó para Pedrito que de un buen disparo desde la frontal subía el primer gol al marcador.

El Arenteiro acusó el golpe y vio como el Silva se hizo dominador del encuentro. A los 21 minutos llegó el segundo. Fue una buena incursión por banda derecha del lateral Brais Lema que acabó derribado por el central Portela. El claro penalti fue transformado por el máximo goleador del equipo, Cañi, que superó a Macía.

Y lo peor aún estaba por llegar. Corría el minuto 33 cuando otro balón colgado sobre el corpulento delantero Movilla lo controló y a la media vuelta desde el pico del área sacó un zurdazo que se coló de nuevo en la meta ourensana.

La efectividad local, que en las tres llegadas que tuvo hizo gol, dejaba el partido casi sentenciado.

El técnico visitante movió el banquillo y dio entrada a los 37 minutos a Carlos de Dios y Álex Bardelás, en lugar de Brais Vidal y Adil. El equipo mejoró, pero se llegó al descanso sin que el marcador volviera a moverse.

En la segunda parte el Arenteiro salió mucho más enchufado. A los cinco minutos una buena jugada de los verdes, terminó con un centro de Igor Sevivas que remató en el primer palo Iker Hurtado al fondo de la portería de Guillermo. Ese gol dio alas a los ourensanos que se hicieron con el control del partido. Igor Sevivas pudo hacer el segundo, pero su disparo se fue alto cuando tenía toda la portería para haber marcado. 

El Arenteiro se quedó con diez por expulsión por roja directa de Adrián Padrón, pero aún así no le perdió la cara al partido. Y más si el colegiado hubiese señalado un posible penalti sobre Rubén Arce, que no quiso ver. Ya en el tramo final, minuto 84, Álex Mato, al transformar un saque de esquina directo hizo el 4-1 que ya sería definitivo. 

"Fue un castigo excesivo"

El entrenador del Arenteiro, Manel Vázquez afirmó al final del partido que "era un encuentro que sabíamos de la dificultad que tenía por la entidad del rival y por el campo sintético. Aún así, me quedo con la imagen del equipo, que no le perdió la cara al partido y en la segunda parte, con 3-1 creo que hicimos bastantes buenos minutos".

Pese al resultado final, el técnico verde piensa que "al equipo poco le podemos reprochar. Trabajamos, corrimos y salvo esos 20 primeros minutos, dimos una buena imagen, pienso que como se desarrollo el partido fue un castigo excesivo".

Te puede interesar