El sábado comienza una competición organizada por Serviocio y La Región que a tres días para el cierre del plazo de inscripción ya ha superado todas las expectativas

Una liga para engancharse al pádel

Una jugadoras se dispone a golpear una bola en un partido de parejas femeninas. (Foto: MARCOS ATRIO)
El pádel es, sin duda, uno de los deportes de moda y Ourense no es una excepción. La cifra de participantes aumenta a diario y la 'Liga ourensana' que organizan La Región y Serviocio servirá como plataforma para impulsar la práctica de este deporte. Ése será su verdadero objetivo, promocionar el pádel, con los jugadores de iniciación como principales destinatarios.
'Es una liga abierta a todos, pero lo más importante es que queremos que le sirva a la gente novel, que los que están empezando a jugar a este deporte tengan una liga con la que seguir enganchándose y que tengan la oportunidad de conocer a gente nueva con la que poder quedar y jugar a menudo. Ésa es la forma de progresar en este deporte cuando estás empezando. Jugarán sus partidos pero además harán contacto con otras parejas para poder jugar al margen de la liga', explica uno de los organizadores de la competición, Miguel Sequeiros.

El éxito de la liga está garantizado de antemano gracias a la inscripción: 'Es una locura. En todas las ciudades cuando empieza una liga cuentas con 40 ó 50 parejas pero ésta ya tenía esa cifra antes de la primera semana. La gente se empezó a inscribir desde el primer día y no ha parado de llamar más y de venir a apuntarse. Ahora mismo creo que podemos aspirar a tener un centenar de parejas y eso sería una verdadera locura'.

Las que quieran apuntarse pueden hacerlo hasta el jueves en las instalaciones de Pádel Oira o por teléfono en el 988 218 600. El coste de es 10 euros para los abonados de Serviocio, 15 para los no abonados y gratuita para los suscriptores de La Región.

Un torneo que permite jugar a parejas masculinas, femeninas y mixtas en un deporte en el que las mujeres son mayoría. 'Las mujeres son el 60 ó 70 por ciento de los jugadores, y si el pádel triunfa en todas partes es porque las mujeres juegan, si no no lo haría. Si tu mujer quiere ir a jugar al pádel tú vas a jugar al padel', asegura Quintairos.


'TODAVÍA NO HA LLEGADO EL BOOM'

La lista de inscritos de la 'Liga Ourensana' confirma el momento que vive el pádel en Ourense: 'Aquí todavía estamos empezando. El pádel en Ourense está yendo a más, pero el boom todavía no ha llegado. Dentro de un año habrá todavía mucha más gente jugando y eso que ahora ya es una fiebre, la gente se pelea por conseguir reservar una pista'.

En la liga, los jugadores serán los que decidan el orden y la fecha de sus partidos. Ellos fijarán los encuentros con los rivales que les toquen en suerte en sus respectivos grupos: 'Es muy importante que las parejas nos pongan la disponibilidad de horarios que tienen porque así es como se puede clarificar el orden de los partidos y se evitan excusas para completar los calendarios'.

El sábado, las parejas recibirán por correo electrónico el sorteo. Se le comunicará el grupo en el que competirán y podrán empezar a disputar partidos de una liga que tendrá como broche de oro una gala con sorteos y entrega de premios en el mes de junio.

Aún quedan tres días para que los más rezagados se apunten a la liga, para que se enganchen a un deporte en el que ya no hay marcha atrás: 'El que prueba se engancha. Que no lo duden'. El pádel da un paso más en Ourense con esta liga.

Te puede interesar