Preferente Galicia

Una liga con dos grupos pero sin fecha de inicio

La idea de la Federación Gallega era comenzar el 1 de noviembre

Los equipos de la Preferente Galicia tuvieron ayer una reunión telemática con la Federación Gallega, donde el ente autonómico presentó a los clubes el plan de competición de la próxima temporada. Un proyecto que está supeditado a la evolución de la pandemia del coronavirus. 

La principal novedad es que en los grupos Norte y Sur habrá a su vez dos "subgrupos". En la zona de Ourense y Pontevedra el grupo "A" estará formado por 12 equipos y el "B" por 11 equipos. Los seis ourensanos, Barbadás, Arnoia, Velle, Polígono, Verín y Nogueira competirán en el grupo "B" con el Mondariz, Ponteareas, Areas, Caselas y Porriño.

La primera fase del campeonato constará de 22 partidos (formato ida y vuelta), tras las cuales se diputará una segunda de diez encuentros. Los tres primeros del grupo "A" y "B" jugarán una liguilla de la que saldrán los dos ascensos a Tercera División. El primer clasificado comenzará esa fase final con 5 puntos, el segundo con 3 y el tercero con 1.

Del cuarto clasificado al duodécimo/undécimo lucharán por escapar de los cuatro descensos a Primera Galicia. En este caso habrá tres grupos, dos de seis equipos y uno de cinco. El cuarto clasificado empezará la fase con 6 puntos, el quinto con 4, el séptimo con 3, el octavo y noveno con 2, el décimo y undécimo con 1, y el duodécimo con 0 puntos. En el caso de que se dispute menos del 50% de los partidos de la primera fase, se anularía la liga y quedaría sin efectos clasificatorios.

El 1 de noviembre queda en el aire
La idea de la Gallega era comenzar el campeonato el 1 de noviembre, pero debido al comunicado del CSD, (donde se descarta un protocolo para el deporte no profesional en el que no se practiquen PCRs), todo queda en el aire y por ahora no hay fecha para el inicio.

Además, los equipos siguen pendiente de un protocolo de la Xunta que permita el contacto para iniciar los entrenamientos.

Te puede interesar