FÚTBOL SALA FEMENINO

La Liga también existe

<p></p>
photo_camera Montse Estévez, Manu Cerón, Manolo Codeso y Camilo Díaz, en la reunión desarrollada ayer de la que salió la propuesta de nueva fecha para la disputa de la final de la Copa Xunta entre Envialia y Cidade de As Burgas.

La Primera división de fútbol sala femenino regresa en una semana en la que el interés lo centró la final de Copa Xunta

 

Regresa la competición a la Primera división de fútbol sala femenino. Lo hace en una semana en la que el interés lo centró el aspecto organizativo de la final de la Copa Xunta que van a protagonizar los dos conjuntos ourensanos de la máxima categoría, Envialia y Cidade de As Burgas.

El de los despachos se trata de un partido que continuará disputándose, aunque los más cercanos son los que se disputan esta tarde, los de la jornada 20. Juega en casa el Envialia, que debería mostrar su fortaleza ante el colista Elche. Viaja el Burgas, que visita al Móstoles en una cita más igualada.

La cancha central de Os Remedios acoge desde las cinco de la tarde el duelo entre el Envialia (4º, 39 puntos) y el Elche (16º, 2 puntos). El equipo entrenado por Chipi en clarísimo favorito ante un rival que todavía no sabe lo que es ganar en 19 jornadas. El técnico de las ourensanas o huye del favoritismo de su equipo pero no quiere sorpresas: "Si no respetamos al rival y jugamos a nuestro nivel el partido se igualará, aunque si estamos centradas en defensa les daremos muy pocas opciones a que nos sorprendan", afirma Chipi, que tiene la duda de Sara Moreno. La goleadora lleva dos días en cama debido a un proceso vírico y su participación se antoja muy complicada. Sí estará Espi, que tampoco trabajó en el comienzo de semana debido a unas molestias en el ligamento lateral externo de la rodilla, aunque el miércoles regresó al grupo y no tendrá problema para ayudar a su equipo en un partido en el que deberían seguir afianzando la plaza de Copa de España que ocupan.



La Bota de oro, duda

La máxima goleadora del Burgas también es duda para el partido de esta tarde en Móstoles (18,30 horas). Vanessa Sotelo, Bota de Oro Mundial, regresó de la fase final del Campeonato de España sub 21 con placas en la garganta y lleva sin entrenar toda la semana. A pesar de ello viajará con el equipo y tanto ella como el técnico decidirán si participa. Quien no viaja es Nerea, que sufre una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha. Todas las demás, perfectas.

Manolo Codeso, entrenador del Burgas, no quiere oír hablar de relajación, máxime teniendo la final de Copa Xunta tan cerca: "La mejor forma de mantener al equipo en tensión es ser competitivas en el mayor número de partidos. Sería devolvernos la confianza por eso más allá que entrar en la Copa de España está muy difícil no vamos a tirar ningún partido".



Nueva reunión Envialia-Burgas

Los dos equipos se reunieron ayer para solicitar el cambio de fecha de la final de la Copa Xunta. Ya enviaron el escrito a la Xunta y a la federación Gallega y las sensaciones son buenas. "Solicitamos que el partido sea el Jueves Santo, desde las 19,00 horas, y ya lo trasladamos. La Xunta no va a poner ningún impedimento y ahora es la Federación la que falta por dar el visto bueno", afirma Manolo Codeso, técnico del Cidade das Burgas.

Te puede interesar