El técnico asume su segunda experiencia con un equipo de Liga EBA, esta vez dirigiendo al ABO

Lisardo: ‘No hay mucho que cambiar’

Lisardo Rodríguez vuelve al ABO 10 años después. En 1999 había dejado el club por el proyecto de ascenso del Pabellón femenino. El pasado viernes fue nombrado nuevo entrenador del equipo de categoría EBA, en sustitución del dimitido, en primer momento, y después despedido Augusto Estévez. Como es lógico, el técnico ourensano se mantiene al margen de lo sucedido antes. ‘El viernes 19 el presidente, Manuel Peleteiro, me ofreció la posibilidad de ocupar el puesto de entrenador. El lunes lo transmití a mi club. Una semana después, recibí la confirmación y acepté’, explica.
Rodríguez entrenaba hasta la fecha al Tui de Liga Gallega, dos categorías por debajo del Ourense Termal. Equipo al que mantenía en la primera posición, con 10 victorias en 13 partidos. ‘Estaba muy contento en Tui, tanto por el trato como por el ambiente de trabajo. Pero la oportunidad de entrenar en la EBA y hacerlo en casa colma mis necesidades’.

Sin giros drásticos

¿Y ahora, qué? ¿Cuáles serán sus pasos? ‘Mi intención es acumular la mayor información. Quiero reunirme con el cuerpo técnico -ayudante y preparador físico- para conocer el terreno donde piso. Me consta que el Termal no tenía ningún problema deportivo. Creo que debe mantenerse el mismo estilo de juego mientras el equipo y yo nos vamos conociendo. En principio no soy partidario de cambiar lo que funciona bien’.

¿Continuidad? ‘Sí. El equipo marcha bien. La idea es conseguir la permanencia lo antes posible’, indica. El próximo martes, Lisardo Rodríguez dirigirá su primer entrenamiento.

Te puede interesar