Alejandro Estévez, presidente del CDO, dice de la situación económica que 'no debemos transmitir inquietudes pero es cierto que tenemos un problema'

'Se llegará a fin de temporada'

José Luis González y José Ramón Fernández (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Si las instituciones no nos apoyan este club es inviable, y cuando digo inviable es que técnicamente es inviable'. Este dramático mensaje lo lanzó Alejandro Estévez, presidente del Ourense, el pasado jueves 10 de enero en una asamblea con los socios en la que la Junta informó a la masa social del estado del club. Casi un mes después, el presidente reconoce que 'no hay noticias nuevas positivas'.
La necesidad de líquido para hacer frente a la deuda a corto plazo, y más en concreto a una deuda originada por una deficiente justificación de una subvención concedida para la promoción del deporte base el 2 de agosto de 2005 por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta, cuando era presidente del club Quino Muñoz, es el trasfondo de este tema: una subvención de 55.000 euros que se ha convertido en una deuda de casi 90.000 euros (la devolución de los 55.000, más los intereses).

Y aquí ya no hay capacidad de maniobra, no hay opción alguna de aplazamiento del pago pues el expediente ya entró en periodo ejecutivo en el Tribunal de Cuentas de Galicia: 'Cuando llegamos al club sabíamos que la situación no era sencilla, y desde entonces estamos en una pelea constante para sacar adelante todos los aspectos económicos. El asunto de esta deuda fue una sorpresa, era un tema que desconocíamos porque no figuraba en la auditoría que realizamos,o al menos no aparecía como tal deuda. Es cierto que se solicitó un aplazamiento del pago, o un fraccionamiento, pero contablemente ya no es posible y el pago debe realizarse, tristemente creo que no hay otra solución. Ahora, hay que mirar de qué forma se hará efectivo el pago y cómo, esa es nuestra pelea. De hecho, tenemos una reunión con el presidente de la Xunta para tratar de resolver este asunto. Estamos haciendo un esfuerzo enorme, no podemos hacer más, llegamos hasta donde llegamos, y por eso le solicitaremos algún tipo de ayuda, será lo que le planteemos en la entrevista'.


TRANSMITIR TRANQUILIDAD

A pesar de la que está cayendo la Junta que preside Alejandro Estévez quiere lanzar un mensaje de tranquilidad: 'Las previsiones desde que conocimos los resultados de la auditoría inicial marchaban, con mucho esfuerzo, según lo previsto. El cuerpo técnico, jugadores y empleados del club están al día en los cobros pero no estaba previsto hacer frente al pago de estos 90.000 euros. No queremos transmitir inquietudes pero no es menos cierto que tenemos un problema, aunque a pesar de ello llegaremos a final de temporada'.

Te puede interesar