FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Llegó la hora de la verdad para los ourensanos de Tercera

<p></p>
photo_camera Miki López, pensativo, y Javi Rey, dando órdenes, durante un derbi entrel Barbadás y Barco.

A falta de diez jornadas para finalizar la liga en Tercera, los técnicos de los equipos ourensanos analizan el lo que falta

La Tercera División entra en su recta final. Faltan diez jornadas para que concluya la competición y en lo que se refiere a los equipos ourensanos, esta temporada toca mirar para abajo.

Cuatro conjuntos descienden de forma directa. Tres están decididos y serán Ordenes, Dubra y As Pontes. Pero para la cuarta plaza, o incluso un quinto descenso, motivado por los arrastres de Segunda B, va a haber más que palabras entre los siete u ocho equipos que están implicados.

Los ourensanos tampoco lo tienen nada claro. Ahora mismo, ambos tienen 37 puntos, pero según las cuentas que hacen sus entrenadores, para evitar cualquier tipo de problema, habría que llegar a los 50. Eso significa que deben de ganar cuatro partidos y empatar uno.

Las claves de ambos técnicos

Para el barquense Javi Rey, la clave va estar en "tener tranquilidad y nosotros la tenemos. Además, la última victoria ante As Pontes, por como se logró, nos va dar mucho de cara al futuro. Sacamos el orgullo, sufrimos, corrimos y, al final, ganamos".

Por su parte, Miki López lo ve desde otro prisma. "Pienso que nuestra salvación pasa por los partidos de casa. Y hasta ahora el balance es positivo ya que llevamos seis ganados, seis empatados y solo uno perdido. En nuestro campo somos un equipo fuerte y tenemos que demostrarlo".

Seis partidos tiene como local el Barbadás y cuatro como visitante. Los dos próximos los jugará en Os Carrís, este domingo ante el Negreira. El Barco tiene cuatro como local y seis como visitante, comenzando este domingo que visitará al Dubra.

López piensa que su equipo esta preparado para este tramo final  

El entrenador del Barbadás Miki López tiene claro que "el equipo esta preparado para jugar este final de liga. Cuando empezó la segunda vuelta ya les hice ver que nuestro objetivo era salvarnos. Estamos mentalizados para poder lograrlo".

Javi Rey tiene claro que sus jugadores han cambiado el chip

El técnico del Barco Javi Rey reconoce que su equipo "hace un par de semanas que se dio cuenta de la situación por la que estábamos pasando y aunque no era nada fácil, todos hemos logrado cambiar el chip. Sabemos de la dificultad y que va a haber que trabajar muy duro, pero estoy seguro que vamos a salir de esta situación".

Los dos entrenadores coinciden en que se necesitan 50 puntos

Los dos equipos ourensanos tienen en la actualidad 37 puntos, a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato. Es necesario coger la calculadora para hacer números y en ello andan ambos técnicos. Las cuentas le salen a los dos  y tienen claro que para evitar problema alguno será necesario  llegar a la cifra de 50 puntos

Te puede interesar