remo

Los ourensanos, lejos del podio en Ribadavia

El polideportivo de Ribadavia reunió a 320 deportistas en el Campeonato de España de remoergómetro, sin opciones para el Náutico de Castrelo

El polideportivo municipal de O Consello, en Ribadavia, acogió el Campeonato de España de Remoergómetro, cita que reunió a más de 320 deportistas de 55 clubes nacionales, entre ellos cuatro locales del Club Náutico Castrelo de Miño, que no tuvieron opción alguna de podio.

El más destacado entre los remeros ourensanos fue Tomás Villalba, que ocupó el puesto 18 en la categoría cadete masculina. Invirtió un tiempo de 5:07,2, quedándose a nueve segundos de la medalla. Caetano Horta, del Noia, se llevó el oro con un tiempo de 4:49,8. En esta misma categoría, el también local Martín Veiga ocupó el puesto 40, con 5:22,3.

En la otra categoría con presencia local, la juvenil, Camilo Martínez alcanzó el puesto 33, con 6:53,9, lejos del 6:19 del oro de Michel Abdelnaur (Camargo).

Se subieron a lo más alto del podio en esta competición nacional de remoergómetro Cristina Valdés (Maritim) y Jesús Silva (Riveira) en veteranos; Ana Magaña (Sevilla)  en cadete femenino; Javier Reja (Sevilla) en adaptado físico; Esther Bris (Helios) en juvenil femenino; María Fernanda García (Robaleira) y Jaime álvarez (Robaleira) en adaptado intelectual; Victoria Cid (Amposta) y Jorid Jofre (Banyoles) en sub 23; así como Rocío Laó (Sevilla) y Patricio Rojas (Labradores) en peso ligero.

Las absolutas

Las categorías absolutas vivieron dos competiciones muy diferentes. En la masculina hubo una dominadora clara, Virginia Díaz. La remera del Raspas invirtió un tiempo de 6:53,8, casi 19 segundos menos que su compañera Yanka Vieira, plata, con Clara Palacio (Sevilla), bronce. En la masculina, siete décimas definieron las dos primeras plazas. Ismael Montes (Labradores), se llevó el oro, y Jaime Canalejo (Sevilla), la plata. 

Te puede interesar