El U.D. Logroñés, en descenso y próximo rival de un Ourense en racha, tratará de evitar el sábado la sexta victoria seguida

Logroño aguarda al líder

Ibai Ardanaz, centrocampista del UD Logroñés, se marcha de un rival (Foto: Fernando Díaz)
El estadio de Las Gaunas acoge el sábado, desde las 20,30 horas, una cita de contrastes en la que el 'cinco' será el número clave. Los locales de la Unión Deportiva Logroñés, que con ocho puntos en otras tantas jornadas ocupa la primera de las plazas de descenso directo a Tercera después de acumular cinco jornadas sin ganar (dos empates y tres derrotas), recibirá a un Club Deportivo Ourense que lidera la tabla después de idéntico número de victorias consecutivas, cinco, un equipo en racha.
El conjunto que entrena Raúl Llona, con un viejo conocido de la afición ourensanista en sus filas, el zaguero catalán Sergio Martínez, presenta una plantilla muy renovada respecto a la del pasado curso. El ex del CDO es sólo uno de los 14 futbolistas con los que se reforzó el conjunto riojano este verano. Continúan en el equipo el portero Sergio López, los defensores Gil y Ormazábal, los centrocampistas Ardanaz, Sergio Domínguez y Ubis, así como el delantero Alaín Barrón.

Las sensaciones que está mostrando el conjunto riojano en este arranque liguero son las de estar jugando mejor de lo que están indicando los resultados. Al U.D. Logroñés le está costando muchísimo hacer gol (lleva ocho en otros tantos partidos, con el defensor Gil, con tres, como máximo artillero, mientras que Ubis lleva dos, y los otros tres se los reparten a partes iguales Ardanaz, Jaime Moreno y Javi Rodríguez), y por contra encaja con demasiada facilidad, casi dos tantos por partido (14 recibió hasta el momento, ocho más que el líder Ourense).

Exceptuando en la jornada tercera, la de su única victoria como local (1-0 al Sporting de Gijón B, en las otras siete recibió gol).


REVOLUCIÓN EN EL ONCE

La cita de contrastes continúa con la confección del once inicial. El técnico del equipo riojano realizó la pasada jornada toda una revolución que le sirvió para igualar a un gol en la visita al Caudal, el único del grupo que todavía no saboreó la victoria y que es decimonoveno. El expulsado Armazábal será la única baja fija en los riojanos para la cita ante el CDO.

Te puede interesar