El CD Ourense visita el nuevo Las Gaunas con la intención de conquistar la victoria y despedir la primera vuelta entre los cuatro primeros clasificados

Logroño para cerrar el año

Los jugadores del CD Ourense, ayer durante el entrenamiento previo al partido (Foto: JOSÉ PAZ)
Última salida del 2013, último partido oficial del 2013. Logroño es el destino de un CD Ourense que visita el nuevo Las Gaunas sin los lesionados Noguerol y Juan Martínez y sin el sancionado Moisés, amén de Pato y Óscar Martínez.
28 son los puntos de los 'Luisito boys' después de 17 partidos, los mismos que el Oviedo, tercero, y el Burgos, quinto con uno más. 22 suma la SD Logroñés en lo que será un enfrentamiento inédito. Arbitrará un vasco, Velasco Arbaiza.

Han ido pasando las jornadas, el CDO se mantiene en el paquete de cabeza y ha ido pasando eliminatorias en la Copa Federación. Y el entrenador santiagués del Ourense se resiste a fijar un objetivo para lo que queda de competición. Dijo primero que lo establecería después de 15 partidos, después que tras jugar contra el Racing. Se queda ahora en un vago 'acabar entre los diez primeros. Hay ocho equipos que van a pelear por esas posiciones, porque aquí el único realista soy yo. Y el único objetivo también. Si ganamos en Logroño acabamos la primera vuelta con 31 puntos, una muy buena puntuación, como también lo sería seguir con 28, y el que no lo quiera ver es su problema', remarca.

Cosas del fútbol, el Racing de Santander que salió vivo de Ourense por los pelos aguantando la última media hora con dos menos eliminó a un Primera como el Sevilla días después en la Copa. Ese Koné que en O Couto acabó expulsado fue el que terminó ejecutando a los de Emery. 'Eso para los que dicen que somos una banda que no pudimos contra nueve. 11 contra 11 les habríamos ganado, contra 9 no pudimos. Punto', resume Luisito, ciertamente encendido y en su particular cruzada contra todo y contra todos, contra principalmente todos aquellos que según él no reconocen los méritos de su equipo.


LA VISITA ANTERIOR

Logroño, donde se cortó la racha de victorias consecutivas. 'Bueno, algún día tenía que cortarse. No vi a nadie decir lo que pasó allí, sólo se dijo que perdimos. Nadie dijo que nos cosieron a patadas por todos los sitios, que vivimos un infierno. Nos ganaron a base de hostias y con un arbitraje calamitoso', denuncia.


OTRO LOGROÑÉS

Éste es otro Logroñés... 'Sí, éste es un equipo formado por jugadores jóvenes con mucha hambre, de medio campo para delante son muy buenos. Tiene futbolistas que van a dar que hablar, seguro. No va a ser nada fácil', finaliza.

20 goles ha marcado el Ourense en lo que va de liga. Pocos de ellos los ha firmado Gustavo Souto, que marcó el miércoles en la Copa y espera repetir en la que fue su casa durante un tiempo.

LOGROÑO, 17,00.

Te puede interesar