TERCERA FEDERACIÓN

A Lomba dictará sentencia para la UD Ourense

Martín Sánchez, del Arosa, ante el unionista Luismi. Foto: M. Pinal
photo_camera Martín Sánchez, del Arosa, ante el unionista Luismi. Foto: M. Pinal
La UD Ourense viaja a Vilagarcía con la obligación de ganar al Arosa para pasar a la segunda eliminatoria del play off

El 7 de mayo de 2023, la UD Ourense caía 3-0 frente al Arosa en la vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación. Un año después, los rojillos visitan A Lomba con la misión de reescribir la historia. Como ocurrió en la temporada pasada, a los unionistas solo les vale la victoria tras empatar en el duelo de ida (2-2).

Borja Fernández, entrenador de la UD Ourense, no quiere ni oír hablar de revancha ni nada parecido: “A mí el sentimiento de venganza no me gusta, porque te mete más presión y ansiedad en el partido. Que te gane el rival no significa que te tengas que vengar, al final esto es fútbol y lo que tenemos que hacer es ir a Vilagarcía a ganar el encuentro para pasar la eliminatoria y nada más”.

El técnico unionista tiene claro que “nuestro estilo es innegociable, pero lógicamente también atendemos a lo que pueda hacer el rival. Hemos trabajado todos los escenarios posibles, si apuestan por defensa de cuatro, de cinco… No obstante, tampoco podemos obsesionarnos con el rival y lo que le he dado a los jugadores son las herramientas para poder afrontar, desde nuestras ideas, los diferentes escenarios”.

El conjunto rojillo se ejercitó ayer por la mañana en Coles en una sesión en la que José Pérez y Matovu no se entrenaron al estar recuperándose de sus respectivas dolencias. Además, Yelco Alfaya y Samu Pardo están entre algodones.

 El defensa ourensanista Lucas Puime, autor de primer gol en la ida, comenta que “a ellos les vale el empate, pero nosotros saldremos a ganar, estamos convencidos de que podemos hacer otro buen partido. Sabemos que será un encuentro más intenso que el de la ida. Si deciden cerrarse atrás, nosotros también generaremos más ocasiones porque estaremos más cerca del área”.

Bajas en el Arosa

Mientras, en el conjunto local, el técnico Luisito Míguez seguirá sin poder contar con los lesionados Iñaki Leonardo y Santi Figueroa. Además, hay varios jugadores tocados y el de Teo no descarta tener que echar mano de algún juvenil.

“Quedan 90 minutos o 120 y lo que toca es pelear, ellos saben que nosotros somos también un buen equipo. Este tipo de partidos hay que saber disputarlos, porque no son fáciles de jugar. En ese aspecto estoy tranquilo porque sé que los chavales entrenaron muy bien y sé que van a dar todo lo que tienen dentro”, afirma Luisito.

A pesar del horario, los unionistas no estarán solos en Vilagarcía y tres autobuses repletos de aficionados se desplazarán hasta A Lomba.

Estadio de A Lomba

21:00 horas. TVG 2

Te puede interesar