El Loñoá, a ganar para no sufrir en un intenso partido de fútbol contra el Peroxa

El goleadro Choco, del Loñoá, intenta frenar el avance de Sandro, del Monterrei, en A Carabina. XESÚS FARIÑAS
photo_camera El goleadro Choco, del Loñoá, intenta frenar el avance de Sandro, del Monterrei, en A Carabina. XESÚS FARIÑAS
El Loñoá, ante su gente, no puede fallar ante la visita del Peroxa si quiere mantener la categoría una temporada más

Todo el peso de la responsabilidad recae esta tarde en el Loñoá que se juega la última carta para no perder su sitio en la Primera Galicia frente a un Peroxa que no se lo pondrá fácil, aunque no se juegue nada. “Por un lado, me da rabia que acabe la temporada, porque las últimas cuatro jornadas es cuando más jugadores tuve a disposición, entrenando 18 dos días a la semana y con 19 disponibles para los partidos, donde lo que no pasaba antes es el tener que realizar convocatoria”, declaraba el entrenador local Ángel Prada para quién en este enfrentamiento “la única motivación es pensar en nosotros mismos, porque ganando tenemos posibilidades y, sino nada. Este no es como el encuentro de la jornada anterior ante el Maside, donde sabíamos que en caso de perder teníamos una balita más y muy condicionados como este fin de semana”. 

El Loñoá ocupa ahora mismo el cuarto puesto por la cola que podría condenarlo por el arrastre de un ourensano de Preferente, que ahora mismo sería el Verín. “El empate nos podía valer en el caso de que el Santa Teresita perdiera, pero tampoco puedo pensar en eso porque imagínate que ellos empaten al final en Allariz, todo se va al limbo”.

En cuando a las bajas, continúan en el dique seco Álvaro y Seguín, siendo duda Jandro y Beto, con molestias físicas.

Sin la presencia de Abel, lesionado y los sancionados Dosi y Óliver, el técnico del Peroxa reconoce que su equipo “cumplió el objetivo de poder salvarse lo antes posible y luego miramos hacia arriba. No dio para aguantar esa pelea con los equipos fuertes, pero al acabar entre los seis primeros es un buen saldo”. Su equipo ha sido juez en las últimas jornadas de liga, superando al Vilariño, Pabellón y Cortegada. “Siendo respetuosos salimos siempre por los tres puntos. Si llegara a estar en la situación del Loñoá pienso en un partido jugando en su campo, poniendo toda la energía que les queda para intentar quitarse ese posible primer arrastre. Por eso, recalca Alonso “será un partido muy cerrado, donde sin duda será más emocional que racional”.

El partido se podrá ver en laregion.es

Las retransmisiones de la web de La Región estarán con la liga de Primera Galicia y la emisión del Loñoá-Peroxa. Un partido, que arrancará a las 18:00 horas y que se verá en directo en laregion.es y en diferido en Telemiño a las 22:00 horas. Para visionarlo tan solo es necesario registrarse en la web.

Te puede interesar