DEPORTE OURENSANO

Los valores del deporte base

Las goleadas en los grupos de fútbol en categorías inferiores son una constante cada fin de semana 

No hay reestructuración buena, ni comentarios positivos que alivien a veces la tristeza de algunos pequeños tras sus partidos de fútbol. Esta temporada al abrir el periódico se puede observar como algunos equipos golean a sus rivales con más de una decenas de diferencia. ¿Dónde están los valores del fútbol base? ¿Solo vale ganar? ¿Qué aprenden mis hijos? La Federación Gallega ha puesto una sutil medida como no poner los goleadores en las actas de los partidos en su intranet. Como si los más pequeños, hablemos de niños de 12 años, tuvieron la capacidad de acceder a esos partidos.

No es una medida muy lógica, pero es un intento, aunque a veces solo se quede en ello. Desde un punto de vista deportivo, deberían ser los entrenadores los que impongan consignas en su partido, cambien posiciones o utilicen la pierna mala para mejorar.

Cada temporada existe el mismo problema en el fútbol base. Algunos entrenadores no son capaces de dejar la victoria a un lado, para dejar paso al aprendizaje. Cuando ganas te diviertes, pero deberían ponerse en el otro lado del campo. Cuando no paras de recoger el balón de tu portería.

Te puede interesar