Lousame decidió los títulos

Foto de familia de los campeones por categoría en el reciente Campeonato Gallego de resistencia. (FG CICLISMO)
photo_camera Foto de familia de los campeones por categoría en el reciente Campeonato Gallego de resistencia. (FG CICLISMO)
Antonio Rodríguez (Ourense Termal) se subió a lo más alto del podio en la categoría máster-50 del Gallego de resistencia

El Campeonato Gallego de resistencia ya tiene campeones. Las “Tres Horas de Lousame” puso en liza los títulos por categoría en una prueba que reunió a 300 bikers, el número máximo que permitía el evento. Se trata de la segunda edición de este Autonómico, que en esta ocasión encumbró a Irene Trabazo y Manuel Parada en las categorías absolutas, mientras que los primeros títulos por parejas en la historia de esta especialidad en la comunidade correspondieron a los dúos Rebeca Muñoz-Yago Fernández, Uxío Canosa-Pablo Rodríguez y Sheila Sánchez-Verónica González.

Una semana después de ceder la general máster-30 de la Copa Galicia en la última vuelta de la jornada de clausura, Manuel Parada dominó el Gallego. El biker del Aguiño completó diez vueltas al circuito, aventajando en 4:39 al nuevo campeón élite Rubén Quinta´ns (Fundefrenos) y 17 segundos más tarde cruzó la meta el máster-40 Fernando Díaz (Narón). El título júnior lo logró Francisco agrafojo (Cambre). 

No faltaron los éxitos ourensanos y entre los máster-50, venció Antonio Rodríguez (Ourense Termal) y en la categoría máster-60 Manuel Dorrío (Cambre), que mantuvo un interesante duelo con Carlos Gómez (Ourense Termal).

Eva Ortega (Extol) defendía su corona femenina, pero no logró revalidar su éxito. Se lo impidió la marinense Irene Trabazo. Las dos completaron ocho vueltas, aunque la biker del XSM invirtió 55 segundos menos. Una vuelta menos firmó Sofía Álvarez (Cambre), la campeona sub-23.

El campeonato más reciente en la Federación Gallega incluyó por vez primera las categorías de parejas. Así, la fiesta fue completa.

Te puede interesar