COPA DIPUTACIóN

Lucas Sierra hunde al Barco

photo_camera El portero celanovense Lucas Sierra golpea el balón e el campo de O Medo (MARTIÑO PINAL)

El portero del Sporting Celanova fue el gran héroe al detener tres lanzamientos en una dramática tanda de penaltis

Si antes del partido se le preguntaba a cualquier aficionado del Sporting Celanova si su equipo era capaz de eliminar al Barco en el duelo de octavos de final de la Copa Diputación entre equipos de Preferente y Primera autonómica, pensarian que se trataba de una inocentada, ya que ayer era justamente 28 de diciembre.

Pero no hubo broma alusiva a la fecha y los dirigidos por Amancio Rodríguez fueron capaces de la proeza de dejar en el camino a los valdeorreses, que ahora tendrán que pensar en apuntar sus cañones en la lucha por el ascenso a la Tercera división.

La presencia del portero local Lucas Sierra, que a pesar de jugar con varios puntos en su mano debido a un accidente laboral, acabó convirtiéndose en el verdadero héroe de la eliminatoria al ser capaz de parar tres de los ocho lanzamientos que tuvo este enfrentamiento dentre celanovenses y barquenses.

El empate predominó a lo largo de todo el encuentro y ninguno pudo perforar la portería contraria, lo quetrasladó toda la emoción a la loteria de los penaltis en la que el Sporting Celanova acabó imponiéndose por 6-5.

Por el bando local los atinados densde los once metros fueron Codeso, Dani, Tito Currás, Abel, Vázquez y Miguel, sin embargo especialistas como Rubén y Marcos Sierra lo lanzaron fuera.



Lucas Sierra, la figura

En el Barco los que pudieron superar al cancerbero celanovense fueron Dani, Lamas, Carlos, Quintana y Ramos, pero no tuvieron la misma fortuna Rodri, Borja y Marcos ya que sus disparos fueron parados de manera magistral por Lucas Sierra.

De esta manera el 20 de marzo el Celanova jugará en casa la ida de los cuartos de final frente al Bande en un derbi apasionante.

Te puede interesar