La Región

Luchi: "Tenemos un equipazo"

El capitán del Arnoia, que cumple su duodécima campaña en A Queixeira, reconoce que "estamos todos muy ilusionados con esta temporada"
El capitán del Atlético Arnoia, Luchi, presiona a Víctor, delantero del Cultural Areas.
El capitán del Atlético Arnoia, Luchi, presiona a Víctor, delantero del Cultural Areas.
Luchi: "Tenemos un equipazo"

El Arnoia logró ante el Sanxenxo la primera victoria de su historia en Preferente gracias al solitario gol de Luchi (Ourense, 1985). El destino fue caprichoso y quiso que ese histórico tanto fuera obra del eterno capitán del conjunto arnoiés. "Llevaba poco tiempo en el campo y la primera que tuve, la enchufé. Estoy muy orgulloso de haber anotado un gol tan importante, que además refuerza el trabajo que estamos haciendo durante la semana. Curiosamente, de los cuatro partidos que jugamos, el del Sanxenxo no fue el mejor, pero ya se sabe que el fútbol solo entiende de goles y no de sensaciones".

Luchi cumple este año su duodécima temporada en el equipo de A Queixeira. "Comencé en Arnoia cuando estaba en Segunda Galicia, han sido años muy bonitos en los que conseguimos dos Copas Diputación B y dos ascensos, el balance es muy positivo".

El goleador del Arnoia, que se formó en la base de CD Ourense, reconoce que "fiché gracias a Pernas, él vive allí y cuando dejé el Barbadás, por motivos laborales, me ofreció la posibilidad de recalar en Arnoia y la verdad es que estoy muy contento de haber tomado esa decisión".


Regreso a Preferente


Tras jugar en Preferente con el Barbadás, Luchi regresa a la categoría y lo hace con mucha ilusión: "Reconozco que tras el ascenso, dudé entre seguir o no, porque la exigencia de la Preferente es grande, pero la ilusión de poder defender la camiseta del Arnoia por los campos de Galicia es mayor".  

El equipo arnoiés es un equipo recién ascendido, por lo que para el veterano capitán sostiene que "el primer objetivo tiene que ser la permanencia y a partir de ahí quedar en lo más alto de la clasificación". 

Después de perder dos finales de Copa, Luchi asegura que "sería muy bonito volver a jugar una final, y si es posible ganarla. El ambiente que hubo en la última final ante el Velle fue impresionante, fue mucha gente de Arnoia".

El delantero ourensano reconoce que "dudé entre seguir o no, porque la exigencia de la Preferente es grande"

Además, el jugador ourensano destaca que "tenemos un equipazo, con una plantilla muy amplia y además los 24 jugadores pueden jugar indistintamente, no se nota la diferencia". 

El técnico Iván González lleva dos temporadas en el conjunto de A Queixeira y el "10" del Arnoia no tiene más que buenas palabras hacia el entrenador asturiano: "Es un técnico que está muy encima de nosotros y que plantea unos entrenamientos muy intensos. Además, creo que hace mejor a los jugadores que entrena. También quiero destacar que aunque pueda dar una imagen de cara al exterior, luego cuando viene al vestuario es un trozo de pan. Ahora bien, creo que vive demasiado tanto los partidos como los entrenamientos".

El próximo 24 de diciembre, Luchi cumple 34 años y ya comienza a pensar en una posible retirada. "Voy teniendo una edad y además voy a ser padre próximamente, así que me estoy planteado dejarlo el próximo año. Los entrenamientos y los viajes me quitan un tiempo que tendré que emplear en pasar más tiempo con mi familia".


Los datos de la Preferente


Lucas, Karim, Dani Arbo y Miguel Gándara siguen tocados

El Atlético Arnoia logró ante el Sanxenxo el primer triunfo de la temporada, y lo hizo, a pesar de la bajas de Lucas, Karim, Dani Arbo y Miguel Gándara. El lateral Lucas tiene pendiente una visita al traumatólogo; Karim evoluciona positivamente de un esguince de tobillo y Dani Arbo continúa con molestias en el gemelo. Además, el meta Miguel Gándara, que se ha estrenado en Liga, sigue con el tobillo hinchado. La amplia plantilla confeccionada por Iván González le ha permitido al Arnoia afrontar con garantías las cuatro primeras jornadas del campeonato de Liga. El siguiente encuentro enfrentará a los arnoieses contra el Valladares en A Gándara.

El Velle firma con el Celta un convenio de colaboración

Continúa la apuesta del Velle por el fútbol base. El conjunto ourensano firmó un convenio de colaboración con el Celta, de este modo se fortalece las relaciones entre ambos clubes y permite al Velle que desarrolle en las instalaciones del Monte da Aira la Escuela de Tecnificación del Celta. La cual está destinada a niños y niñas de entre 6 y 14 años. El acuerdo fue suscrito por Germán Arteta (director Fundación del Celta) y Pilar Varela (presidenta del Velle) en las instalaciones del conjunto celeste. Asimismo, esta tarde, desde las 18:00 horas, se desarrollará en el campo del Velle una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los pormenores de la escuela.

Agustín Ruiz tira del filial ante la ristra de jugadores lesionados

La suerte no está acompañando al Barbadás, ya que ha sufrido varias lesiones de jugadores importanetes. El técnico azulón, Agustín Ruiz, tiene las bajas de Dacoba, Ismael, Tiago y Unai. Asimismo, Marcos Vilachá, Toño y Martín Fernández, que no jugarón ante el Porriño, no están todavía al 100 % y son duda para el domingo. Ante estas circunstancias, Ruiz, ha tenido que darle minutos a los jóvenes jugadores del Valenzá: Benji, Antón, Yago y Felipe. "Tengo mucha confianza en la gente joven, son muy trabajadores y se merecen la oportunidad. Cuando estaba en la UD Ourense juvenil tuve que poner a un cadete y lo hice sin ningún problema. No se me caen los anillos".

El Polígono ya piensa en el derbi ante el Velle del domingo

Tras la derrota por la mínima ante el Villalonga (2-1), en un partido donde los industriales realizaron una gran primera parte y se adelantaron en el marcador, el Polígono comenzó ayer a preparar en el sintético Antonio González el derbi ante el Velle. Para dicho encuentro, el técnico Rubén García espera recuperar a alguno de los jugadores que fueron baja en San Pedro (Jhon, Salgueiros y Marcos Otero). Después del cambio de entrenador, el conjunto amarillo ha conseguido una victoria y una derrota, lo que le sitúa en la posición 16, a un sólo punto de la zona de descenso a Primera Galicia. El domingo disputa un partido clave para los intereses industriales.