El entrenador del Ourense se mostró muy crítico con sus jugadores tras empatar con el Zamora al señalar que 'fue un asco de partido, dimos vergüenza'

Luisito: 'Debemos pedir perdón'

El entrenador del Ourense, jurando en arameo camino de vestuarios al finalizar el partido. (Foto: FOTOS: JOSÉ PAZ)
Luisito, entrenador del Ourense, mostró desde los instantes iniciales de partido su disconformidad con el juego de su equipo.
Habitualmente es muy expresivo en el banquillo pero ayer se le veía especialmente nervioso con sus jugadores, irritado, y al finalizar el partido y tras las circunstancias en las que se produjo el empate explotó: 'Hoy -por ayer- tenemos que pedir perdón por el asco de partido que hicimos. De tener muerto al rival permitimos que nos empataran, por demérito total nuestro, y si alguien mereció ganar ése fue el Zamora, porque fue un asco, hicimos todo lo contrario a lo que entrenamos, tenemos lo que nos merecemos'.

A medida que pasaban los minutos de rueda de prensa Luisito sacaba todavía más a relucir su enfado: 'Es el primer día que estoy cabreado con el trabajo de mis jugadores, dimos puta vergüenza, hicimos todo para perder. El día que cogimos el liderato tras ganar al Tropezón lo dije, que no habíamos hecho nada, que esto es muy largo, y aquí hay que ser humildes porque al primer momento que levantas la cabeza te la aplastan. Nos puede ganar cualquiera, pero trabajando, hoy -por ayer- hicimos todo para perder'.

Y prosiguió: 'Los primeros 20 minutos fueron de vergüenza, metemos un gol y cuando en la segunda podemos machacar... Se nos puso todo a favor porque en la primera parte lo normal es que fuéramos 0-1 ó 0-2 y después llegábamos a tres cuartos de campo y dábamos vuelta con el balón La jugada de Borja Valle es la gota que colmó el vaso. Es difícil hacer tantas cosas mal como hicimos en este partido. Hay que felicitar al rival y nosotros dimos puto asco'.


AGUIRRE, ORGULLOSO

La sensación de Roberto Aguirre, entrenador del Zamora, era muy diferente a la de su homólogo en el CDO: 'Hasta la expulsión (minuto 23) jugamos fenomenal. El 1-0 fue un gran traspiés pero nos mantuvimos con orden y aunque el balón pasó al Ourense estuvimos en el partido hasta el final. Creo que el empate del final fue un justo premio al trabajo que hicimos durante todo el partido. Conforme pasaban los minutos me fui llenando de confianza. Tuvimos fe y orden y nos permitió estar con opciones en el partido hasta empatar'.

Te puede interesar