El entrenador del Ourense asegura que su plantilla llega a la fase decisiva de la temporada 'nun moi bo momento'

Luisito: 'Este equipo ten moito orgullo'

Los jugadores del Ourense celebran uno de los goles obtenidos en O Couto. (Foto: JOSÉ PAZ)
Como no había hecho en las tres anteriores participaciones en esta reciente etapa en Tercera división el Ourense llega al tramo decisivo de la temporada dependiendo de sí mismo para alzarse con el título, un premio que asegura al menos disponer de una segunda oportunidad para alcanzar el ascenso en caso de fallar en la primera eliminatoria aunque como explica por enésima vez el técnico Luisito 'ser campión non che asegura o ascenso, neste momento firmo ser cuarto se ó final acadamos o salto de categoría'.
El entrenador del Ourense se muestra optimista con que el trabajo del equipo dé sus frutos: 'Vexo moi ben ó equipo, os futbolistas saben que chega o mellor. Están moi metidos e eu encantado da vida pois cada xornada póñenme máis difícil escoller o equipo inicial e os integrantes de cada convocatoria. A verdade é que estou moi contento'.

La recuperación de Padrón hace que la plantilla ourensanista cuente con un efectivo más en el decisivo tramo final. 'Os xogadores estanse recuperando, o que nos virá moi ben para os tres partidos tremendos que temos por diante. Había escasez de efectivos por lesións e sancións, pero físicamente o equipo está moi ben. Tratamos de dosificar ós xogadores para chegar ben a este tramo final, aínda que é cero que por circunstancias hai algúns xogadores que chegan con moitos minutos', subraya un Luisito que sentencia: 'Este equipo ten moito orgullo, da gusto ver como se están esforzando, pero xa se sabe que no fútbol o que manda son os resultados'.

Luisito es un buen conocedor de la entidad y de la plantilla del próximo rival, un Racing de Ferrol al que entrenó la pasada campaña y con el que fue subcampeón. 'O Racing é un equipazo. Saiulle mal a tempada como lle pode saír a calquera pero cóllete nun día bo e machácate, senón que llo pregunten ó Pontevedra, que encaixou cinco goles', remarca el entrenador del conjunto ourensanista.


LA MANERA DE HACERLE DAÑO

'Ir a pola victoria xogando como nós sabemos', así cree Luisito que es la mejor manera para hacer daño el domingo al Ferrol. 'Enfrontámonos a unha institución enorme e a un gran equipo, xogador por xogador un dos mellores, capaz de destrozar a calquera', avisa. El equipo de Aira quedó descolgado hace tiempo de la zona noble, pero es el más en forma del tramo final.

Te puede interesar