El técnico del Ourense necesita suplir de cara a mañana en el estreno liguero ante el Compos las bajas de Capi, Alex, Adrián Cruz y Gustavo Souto

Luisito ve trastocados los planes

José Luis Míguez 'Luisito', entrenador del Ourense, estaba preocupado a comienzos de semana y la está continuando con preocupación. Entonces, las molestias de un buen puñado de futbolistas a pocos días del debut liguero ante el Compostela (domingo, estadio de O Couto, 19,00 horas) le traían de cabeza, y ahora, apenas a 24 horas del partido, las dudas son mayores.
Y es que una parte de los jugadores con molestias están descartados (Capi y Alex), y los de la otra parte continúan siendo duda (Jaime Noguerol, Moisés García y Yosu). A los jugadores con problemas físicos se les unía la baja segura de Adrián Cruz, futbolista que tiene cuatro partidos de sanción pendientes de la pasada temporada. Y para colmo, surgió un serio imprevisto. El transfer de Gustavo Souto, jugador fichado este verano procedente del campeón de la Liga de Campeones de Oceanía, el Auckland City de Nueva Zelanda, no llegó. Traducción, el delantero no podrá debutar.

Así, las bajas seguras para el duelo regional de mañana en O Couto son cuatro: los lesionados Capi y Alex, el sancionado Adrián Cruz, y el 'sin papeles' Gustavo Souto. Además, habrá que ver la evolución de los 'tocados' Noguerol, Moisés y Yosu. 'Ata mañá -por hoy- ou o domingo non saberei o que vou a facer. Claro que estas baixas me trastocan os plans iniciais que tiña previsto', lamentaba el entrenador del Ourense.


UNA CITA MUY ESPECIAL

Cualquier derbi es especial pero para Luisito el encuentro de mañana ante el Compostela lo será un poco más: 'Estiven 10 anos nese clube, boa parte do que son agora foi grazas ó que fixen alí. Ademáis a algúns dos seus xogadores adestreinos. ¿O Compos? É un clube que ten algo especial, algo distinto que non ten outros e que cando vistes a súa camiseta sentes e te transforma, algo que te fai ser mellor futbolista. Ademáis, xa tiña un gran equipo e como acaba de ascender está aínda con ritmo de play off'.

Luisito hizo los deberes y ya vio jugar varias veces esta pretemporada al conjunto compostelano: 'Gañou en Ferrol ó Racing 1-3, cunha facilidad pasmosa e cunha lección de xogo, e foi tamén capaz de gañar en Cerceda 1-4 a un equipo que tranquilamente podería estar xogando na Segunda B. Está a un nivel altísimo'.

El técnico del Ourense conoce perfectamente el estilo de juego del que será mañana su oponente y afirma que 'se xogamos ó seu ritmo perdemos, seguro'. Además, el partido tiene un condicionante añadido, el de tratarse de un derbi: 'Este tipo de partidos de rivalidade sempre son moi igualados, será un partido moi complicado'.


EN LOS SANTIAGUESES

Si Luisito tiene problemas, o al menos contratiempos, para confeccionar su once, no menos tendrá el entrenador del Compos, el moañés Fredi. Sus problemas se acumulaban en el centro de la zaga, con las bajas seguras de Catú y Jorge Rodríguez, además de tener al ourensano Germán recién salido de casi tres meses de inactividad. Al menos para él, recupera a Yahvé.

Te puede interesar