El Maceda decide en la prórroga y sobre mojado (2-0)

Clayton y José pelean por un balón en el centro del campo. M. ÁNGEL
photo_camera Clayton y José pelean por un balón en el centro del campo. M. ÁNGEL
Un gol de Fran en el tiempo de prolongación selló el pasaporte de los de Iván Gómez a la final por el ascenso

La intensa lluvía, que presidió toda la tarde futbolística, fue la invitada de sobra al Cardenal Quiroga, en un partido que quedará para el grato recuerdo de la hinchada local ante un Arenteiro Promesas batallador.

Pumar dio el primer aviso para los locales tras un centro lateral, al que respondería el equipo de Chococon dominio y ocasiones, la más clara con un mano a mano que no podía culminar Damián, ante un seguro Isma.

Bajo la batuta de Miguel, uno de los más destacados, el Maceda fue despertando y en sus botas, desde muy lejos tuvo, la oportunidad de estrenar el casillero.

Tras la reanudación el encuentro se tornó mas intenso. Los locales metieron una marcha más y tras un disparo de Yago Cid, que se iba alto por mílimetros, llegaría el primer gol del partido. Rubio, de rabona, asistía a Miguel y este desde la derecha centraba para que Fran la empujara a la red. Era el 1-0 que premiaba los méritos de los de Gómez.

El Arenteiro no se quedaría atrás y tras agitar el banquillo, dio un paso adelante en pos de la igualada. Casi lo encuentra con Clayton y en un remate de Bardelás. Pero no fue hasta el último suspiro y cuando todo parecía perdido, cuando Isra, mandaba el partido a la prórroga a la salida de un córner concedido inocentemente por los locales.

En el tiempo extra, y tras una primer acto intrascendente, el segundo comenzaba trepidante con un disparo de Hugo al palo. Fue el aviso local a lo que sería el gol de la sentencia, obra nuevamente de Fran desde la media luna. El Arenteiro se quedaba con 10 por la expulsión de su portero en el 116 y pese a ello lo peleó y mediante golpe franco pudo volver a igualar. El Maceda está en la final.

Te puede interesar