El Maceda sigue en la nube tras ganar al Monterrei (3-2)

El macedano Brais Díaz recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar el 1-0, de falta directa (Óscar Pinal).
photo_camera El macedano Brais Díaz recibe la felicitación de sus compañeros tras marcar el 1-0, de falta directa (Óscar Pinal).
El Maceda logró su quinta victoria seguida frente a un Monterrei que empató por dos veces el partido

El Maceda se encuentra atravesando su mejor momento de la temporada y prueba de ello es el 3-2 que firmó ante el Monterrei, al que consigue superar en la tabla clasificatoria luego de firmar la quinta victoria consecutiva.

El partido comenzó con una jugada en la que Huguito pretendía jugar hacia su portero, que tuvo que esforzarse para impedir que el balón se colara en la meta.  Fue no solo un susto, también un aviso para los visitantes, porque no tardó el llegar el 1-0. Arón salió a despejar un balón de puños y al hacerlo fuera de su área propicia una falta que de forma impecable Brais Díaz aloja lapelota en la escuadra. 

Sin embargo, el Monterrei asimiló muy rápido el golpe y a la salida de un córner lanzado por Hugo apareció por el segundo palo Iván Fernández para poner el 1-1. Era el resultado más lógico, tomando en cuenta que hasta entonces no había nadie que se atribuyera la potestad del balón.

La entrega y la lucha fue el común denominador durante el resto de la primera parte en la que Brais Díaz remató desviado una jugada iniciada por la banda derecha y más tarde Iván Fernández se filtró por la banda izquierda, se internó en el área y su disparo final lo alcanzó a despejar de una forma poco ortodoxa el cancerbero Ismael.

Aún quedaba por delante toda una segunda mitad que iba a deparar más emociones y goles.

Salió con más ímpetu el conjunto macedano. Iván Rubio se convirtió en su estratega, buscando siempre asistir al compañero mejor posicionado de cara a la portería.  El Monterrei, con el infatigable trabajo de Saúl en una posición nada habitual producto de las numerosas bajas de su equipo, buscaba siempre asociarse con Pablo García o Iván Fernández. 

Lentamente, el partido ingresó en una fase en la que el medio del campo era una zona de mero trámite y donde el balón le duraba muy poco en los pies a los protagonistas. El Maceda introdujo dos modificaciones para oxigenar esa parcela del terreno de juego, aunque su rival le disputaba el balón, lo cual hizo que la incertidumbre cobrara más autenticidad.

La estrategia

Las jugadas a balón parado fueron la tónica en los sucesivos goles del encuentro y los macedanos sacaron provecho de un saque de esquina para volver a ponerse por delante en el marcador. Lo lanzó Brais Díaz y entrando por el primer palo, Aarón consiguió conectar el balón que se coló junto al palo derecho y de esa manera establecer el 2-1.

La historia volvió a repetirse en favor del Monterrei que, dos minutos más tarde llevó a cabo una acción rápida por el medio, la descarga para la aparición de Pablo García entrando por la banda derecha y su tremendo latigazo superó por completo a Ismael, alojando el balón contra el palo derecho. Era el 2-2, pero aún quedaba mucha tela para cortar.

Se animaron los visitantes y su delantero Iván Fernández casi sorprende con un centro chut a Ismael, que respondió con seguridad.

El Maceda volvió a echar mano del manual de la estrategia para, por tercera vez, cobrar ventaja. Brais Díaz ejecutó un córner que provocó un sin fin de piernas queriendo despejar, pero al final bajo palos terminó marcando Aarón para el definitivo 3-2 y la quinta victoria consecutiva.

Te puede interesar