C.D. OURENSE 1 - CALASANCIO 3

Un mal arranque

Un ourensanista despeja de manera acrobática ante un rival. (Foto: Xesús Fariñas)
No pudieron empezar peor las cosas para el Ourense en la Liga nacional juvenil. Los pupilos de Chuchi Hidalgo perdieron por 1-3 ante un Calasancio acertado, y además sufrieronla expulsión de Rubén.
El primer equipo juvenil de C.D. Ourense inició la temporada en la Liga nacional con una derrota ante el Calasancio (1-3) en un partido en el que los discípulos de Chuchi Hidalgo pagaron la falta de conjunción después de una pretemporada en la que el entrenador ourensanista no pudo contar con el grupo al completo.

Los instantes iniciales de partido no tuvieron un dominador claro. El Ourense trató de llevar la batuta pero el Calasancio se sacudió el dominio local de la mejor manera posible, marcando el 0-1. Ni siquiera fue una aproximación, y mucho menos una jugada combinativa. Luis se encontró con un balón en la zona de medio campo y soltó una vaselina que sorprendió al meta Adrián.

El Ourense quedó noqueado por unos instantes pero minutos más tarde se repuso. Llegó varias veces al área rival pero no sería hasta la media hora de juego cuando empatase el encuentro,. Rodrigo elevaba las tablas al marcador (1-1).

El Ourense se veía en esos momentos superior pero su empuje no se tradujo en ocasio nes de peligro y así se llegó al tiempo de descuento. Una jugada de ataque de los visitantes se tradujo en una serie de rechaces de los que Rubén sacó tajada para conseguir el 1-2.

En la continuación, el partido fue trabado. El Calasancio estaba dispuesto a mantener la ventaja y acumuló mucha gente en la parcela defensiva, prácticamente inaccesible para un Ourense batalldor pero que no logró profundizar. Daniel aumentó la distancia en el marcador para los visitantes en el minuto 68 (1-3) y unos minutos después el local Rubén fue expulsado, algo de lo que el Ourense ya no se repuso.

Chuchi Hidalgo, técnico de los locales, señaló que ‘estamos muy verdes en cuanto a la compenetración del grupo, se notó que fue un partido típico de arranque de Liga, con pocas ocasiones’.

C.D. OURENSE: Adrián, Samuel, Jaime, Vázquez, Óscar, Cote (Joel, minuto 70), Luis, Meleiro (Eric, minuto 70), Sequeiros, Enry (Rubén, minuto 46) y Rodrigo (Fuman, minuto 59).

CALASANCIO: Marcos, Iago, Pablo (Mariño, minuto 86), Daniel, López, Fran, Rubén, Diego (Álvarez, minuto 58), Adrián (Miguel, minuto 68), Gonzalo y Luis.

GOLES: 0-1: Luis, minuto 20; 1-1: Rodrigo, minuto 30; 1-2: Rubén, minuto 45; 1-3: Daniel, minuto 68.

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el ourensano Jiménez Alberte. Mostró amarilla a los jugadores locales Vázquez, Meleiro, Sequeiros y Fuman, así como a los visitantes Iago, Daniel y Álvarez. Además, expulsó con roja directa al ourensanista Rubén, en el minuto 74.

Te puede interesar