TERCERA DIVISIÓN

Manel Vázquez dice "adiós" al Arenteiro: "La persona ganó al entrenador"

Manel Vázquez
photo_camera Manel Vázquez, ex entrenador del Arenteiro.

El ya extécnico del Arenteiro decidió abandonar el equipo donde estuvo las últimas cuatro temporadas por "cansancio y agotamiento"

La noticia saltó en el Arenteiro. El técnico Manel Vázquez abandona el equipo luego de cuatro temporadas al frente del mismo.

La decisión comenzó a rondarle en la noche del domingo y tras darle muchas vueltas y consultarlo con su círculo más cercano, lo tuvo claro. Era el momento de irse. Se reunió con el presidente del club, Xan Pinal, que intentó convencerle de que siguiera, pero la decisión era firme y no hubo marcha atrás. En la noche de ayer, en el primer entrenamiento de la semana, se lo comunicó a la plantilla y de paso aprovechó para despedirse.

Manel Vázquez llegó en la temporada 2015-2016 en sustitución de Jorge Regal. Esta era su cuarta campaña al frente de un equipo  con el que logró la Copa Diputación en su primer año, el ascenso a Tercera división el segundo, la permanencia en la misma categoría el tercer año y en esta, se va dejando al equipo octavo clasificado con 16 puntos.

La noticia causó sorpresa ya que aparentemente no había motivos. El técnico los explica: "El principal motivo es el cansancio y el agotamiento". Y continúa: "no fue una decisión difícil, sino lo siguiente. Tenía el apoyo de la directiva, cuerpo técnico y jugadores, pero en el fútbol como en la vida, cuando llevas mucho tiempo en un sitio se deterioran las relaciones, se crean rutinas y se genera un desgaste físico y mental aún mayor" para concluir con una reflexión en voz alta: "en este caso el Manel persona le ganó la batalla al Manel entrenador". 

El técnico, que pone el punto y final a cuatro temporadas al frente del equipo, explica que: "El partido del domingo fue el detonante y me ayudó a ver las cosas de otra manera. En el momento deportivo que se encuentra el equipo no se merece el trato dispensado por la grada. Los jugadores están ansiosos y precipitados en los partidos de casa por eso dándole vueltas y buscando las causas igual es bueno que para rebajar la tensión y ayudarles, es mejor que me aparte. Creo que lo mejor es alejarme por el bien del equipo".

El ourensano hace balance de las cuatro temporadas y afirma que "cuando se toma esta decisión aparecen infinidad de emociones, situaciones vividas y recuerdos para todos los que han participado en estas cuatro temporadas. Pero estoy agradecido sobre todo al presidente Xan Pinal, culpable de todos los buenos momentos y sin duda uno de los mejores presidentes de la historia del Arenteiro".

Y finaliza "las despedidas nunca son fáciles pero ya no hay marcha atrás. Ahora solo me queda desearle lo mejor al equipo y darle las gracias a la afición, pero recordarle que en las buenas y en las malas, los suyos siempre son y serán los verdes". 


El cuerpo técnico


Junto a Manel Vázquez también dejan el equipo carballiñés su mano derecha y segundo entrenador Julio Nóvoa, el preparador físico Santi Ferrón y el encargado de material Zeus Álvarez. Mientras el entrenador de porteros, que llegó esta temporada al equipo verde, ha decidido seguir en el club.

Te puede interesar