Una “manita” de santo (5-0)

El Nogueira aprovechó las facilidades defensivas del Velle para acabar goleándolo y recuperar las buenas sensaciones

El Nogueira cicatrizó en la Copa sus últimos resultados negativos en la liga con un concluyente 5-0 ante un Velle que ofreció una pálida y sonrojante imagen en el campo de A Tella.

El cuadro afilador salió entonado, decidido al punto de abrir pronto el marcador, pero el disparo de Cacharrón se fue cerca del palo izquierdo. Su rival intentó meterse en el partido, pero no encontraba la manera de sorprender a Lucas, que apenas fue requerido por Raúl Dinís.

Con el correr de los minutos el equipo local se dio cuenta de que explotar la velocidad de Iván Rubio con sus internadas por la banda no encontraba casi oposición en el lateral Villa, pero salió a su rescate el cancerbero Fidalgo para impedir una internada de Cacharrón.

La insistencia del Nogueira y la poca intensidad de su oponente finalmente acabaron abriendo el camino del primer gol. Otra galopada por la banda derecha de Iván Rubio y su centro lo remató Cacharrón entrando por el segundo palo con un certero cabezazo imposible de impedir por el portero y de esa manera establecía el 1-0.

Antes de bajarse el telón del primer tiempo, Cacharrón metió un centro raso que se paseó por toda el área y que por muy poco no llegaron Iván Rubio y Oliver para empujar el balón al fondo de la portería visitante.

El Velle no se asentó en el campo y la oscura labor de Adrián Blanco lo acusó el equipo ya que Raúl Dinís y Oussama apenas tuvieron participación.

Tras el descanso se esperaba una reacción en el equipo de Peluso, pero el Nogueira no le dio esa posibilidad porque apenas transcurridos 35 segundos Pablo Hermida aprovechó el rechace de un disparo anterior de Cacharrón para poner el 2-0. 

Goleada

La gran tarde del atacante afilador Cacharrón la rubricó con un golazo. Dentro del área enfrentó a su marcador y haciéndole un exquisito sombrero acabó su vistosa elaboración con un posterior remate ajustado al palo derecho para sentenciar la eliminatoria y poner el 3-0. 

Con tantos golpes recibidos, el Velle deambulaba por el campo como alma en pena y esa situación la siguió aprovechando su rival para conseguir el 4-0. En esta ocasión se exhibió Oliver con varios recortes ante la impotencia defensiva que rubricó con un gran disparo desde  la frontal del área que se anidó contra el palo derecho de Fidalgo.

Dos minutos más tarde pudo aumentar la cuenta , pero el tiro de Iván Rubio se fue desviado.

Álex Carballo

Aún quedaba tiempo para aumentar la goleada. Iván Rubio centró al área tras un saque de esquina, la peinó Lobo y Álex Carballo remató a placer dentro del área pequeña para colocar el definitivo 5-0.

El Velle insinuó con los cambios una ligera reacción, pero ya era demasiado tarde, salvo una falta de Hugo Pérez para maquillar la derrota que encontró la buena respuesta de Lucas. El Nogueira está en octavos.

Te puede interesar