KICKBOXING

Manu Míguez Jr., campeón de Europa de kickboxing

whatsapp_image_2016-07-31_at_16.53.13_result
photo_camera La expedición ourensana que se desplazó hasta Mirandela, con el nuevo campeón de Europa.

El púgil del gimnasio Olimpo´s  logró el título continental neoprofesional en menos de 63.5 kilos ante el portugués Flavio Conde

La provincia de Ourense reverdece viejos laureles en el mundo del kickboxing gracias a Manu Míguez Junior. El púgil del gimnasio Olimpo´s logró en la madrugada del domingo el título europeo de kickboxing neoprofesional en la categoría de menos de 63.5 kilos en Mirandela, Portugal.

Ante más de 2.000 espectadores que terminaron coreando su nombre, Míguez Jr., de 23 años, venció en la lucha por el cinturón a Flavio Conde, hasta ayer poseedor del título.

Un combate que salió según lo planeado antes de saltar al ring. "La verdad es que conocíamos las cualidades de nuestro rival. Un púgil veterano, de 34 años y con mucho oficio. Por eso salimos a dominar el combate desde que sonó la campana y no le di ninguna opción", comenta.

Cinco asaltos de dos minutos en los que Míguez demostró un estado de forma excelente. Vigente campeón de España de la modalidad, el ourensano afirma que "el árbitro intervino demasiado en la pelea y eso evitó que fuese mejor. En el quinto asalto Gomes escupió el bucal y no le hizo cuenta cuando estaba prácticamente noqueado. Cuando se recuperó salí a por el K.O. pero solamente quedaban 30 segundos y me fue imposible".

Aún así, la decisión fue unánime por parte de los jueces, triunfo a los puntos de Manu Míguez y primer título continental.

En ese momento "todos estallamos de alegría. Yo ya me veía ganador al terminar el combate, pero cuando los jueces lo hicieron oficial todos comenzamos a celebrarlo. Ganar en título europeo por unanimidad en la casa de tu rival es algo impresionante".

Ya en casa, turno para descansar unas horas antes de volver a la rutina diaria e incorporarse al puesto de trabajo. "No hay tiempo para celebraciones, el lunes toca trabajar. Además, toca seguir entrenando porque en el mes de septiembre participaré en el Campeonato del Mundo de Savate (boxeo francés) que tendrá lugar en Croacia".

Sobre sus aspiraciones en esta próxima competición, Míguez se muestra prudente. "En el Mundial de Savate se sigue un formato liguilla y el nivel es muy alto, tendremos que ir con calma y ver cuales son nuestras opciones, pero ya te digo los competidores que hay son de un nivel tremendo, será difícil", concluye el nuevo campeón de Europa.

Te puede interesar