Manu Morgade, del Ourense CF: “Hay buenos mimbres”

El defensa del Ourense CF, Manu Morgade, intenta despejar el balón ante un contrario.
photo_camera El defensa del Ourense CF, Manu Morgade, intenta despejar el balón ante un contrario.

Manu Morgade, del Ourense CF, prefiere ser cauto, aunque reconoce que “puede ser una gran temporada para el equipo”

El Ourense CF dio un golpe encima de la mesa al asaltar el pasado domingo el Vero Boquete al vencer al Compostela por 0-1 (Amin). Un resultado que reafirma el buen comienzo de temporada que están teniendo los jugadores de Rubén Domínguez, que todavía no conocen la derrota. Uno de los jugadores que está cobrando mucho protagonismo es el defensa ourensano José Manuel Rodríguez Morgade, conocido como Manu Morgade, que a sus 39 años, reafirma cada fin de semana que todavía le queda mucho fútbol en sus botas.

Con muchas horas de vuelo y muchas situaciones vividas a lo largo de su dilatada carrera, Manu tiene claro que “no podemos negar que el comienzo está siendo muy bueno, pero también sabemos que hasta que vayan 12 o 15 partidos no se posicionarán los equipos. En todo caso, ojalá que podamos ser uno de esos, pero seguro que van a venir rachas malas y debemos estar preparados. Por el momento vamos a intentar que siga este buen momento, prolongarlo lo máximo y disfrutar del momento”.

Un Ourense CF que ha dado un salto de calidad en su plantel, como bien reconoce el defensa ourensano: “Desde el club han dado un giro importante. El año pasado nos costó mucho y dieron un paso al frente. El míster es ambicioso y desde el club también quieren crecer. Se mantuvieron jugadores importantes y llegó gente con mucha calidad y experiencia en la categoría y conjuntando todo hemos empezado bien”. Manu está teniendo mucho más protagonismo que la temporada pasada y tiene claro que “el año pasado no hice pretemporada y me costó más, y aunque todo el mundo quiere jugar, yo sabía el rol que tenía. Esta temporada el míster confió en mí y yo feliz e intentando responder lo mejor que puedo. Sigo disfrutando del día a día y es cierto que cuando juegas tienes más confianza y más ritmo”.

Del futuro prefiere no hablar mucho: “Soy un jugador prudente y en tantos años ya he vivido de todo. Recuerdo que acabe una primera vuelta en descenso y luego terminamos jugando play off de ascenso. En fútbol puede pasar de todo, pero está claro que pienso que tenemos buenos mimbres y podemos hacer una buena temporada, aunque con calma que hasta mayo queda un mundo”. 

El sábado llega a Oira el líder Zamora. “Es el típico partido que quiere jugar todo el mundo, que también será bonito para los aficionados y en el que los dos equipos estaremos muy motivados. Nosotros vamos a intentar ser los primeros en derrotarlos”. Aunque piensa que “Pontevedra, Compostela, Torrelavega, Avilés y algún tapado que siempre sale, aún darán mucho que hablar”. 

Te puede interesar