Marino: oficio y beneficio

El equipo astur, rival del CDO el domingo en O Couto, es uno de los equipos más en forma con ocho jornadas sin perder.

Un partido con sabor a promoción de ascenso. El domingo desde las cinco y media de la tarde el Ourense recibe al Marino de Luanco en el campo de O Couto en el primer de los cinco partidos que le aguardan a los de José Luis Míguez 'Luisito' en sólo 14 días. Octavo con 44 puntos el equipo ourensanista contra el cuarto con 46.

Calidad, veteranía, saber estar y definición. El Marino de Luanco posee la mayor parte de los condimentos de un equipo con sabor a éxito. Los astures vendrán a O Couto en el momento más dulce del curso. Los pupilos de José Luis Quirós acumulan ocho jornadas sin perder, con un balance de tres empates y cinco victorias, las cuatro últimas de manera consecutiva. Un equipo capaz de ganar en León (0-2), en Ferrol (0-1), o en Burgos (0-3), y que emptó en Oviedo (2-2) o en Santander (1-1). Es la carta de presentación del próximo rival de un Ourense tocado físicamente y anímicamente pero que aún así sigue aspirando a todo.

Serio en defensa, pues sólo recibió 26 goles, misma cantidad que el Ourense, y con potencial en ataque, con 42 tantos anotados, hacen del Marino un equipo con oficio y beneficio. El técnico José Luis Quirós reconoce que están en el mejor momento de la temporada aunque no quiere meter presión a los suyos respecto a la clasificación para la lucha por el ascenso: "s cierto, llevamos una racha positiva muy amplia, pero conservar la cuarta posición va a ser muy complicado pues estamos muchos equipos metidos. El Racing de Santander está destacado pero ni siquiera al Ferrol, que tiene una ligera ventaja, le daría como fijo en la promoción. ¿El Ourense? Le doy el mismo número de opciones que a los demás que estamos ahí metidos pues tiene un grandísimo equipo".

El sub 23 Paramio, y el último fichaje procedente del Noja que debutó hace poco, Raúl Rodrigo, serán las dos bajas astures para la cita del domingo en O Couto ante el Ourense. "Será un partido muy igualado, muy disputado en el centro y que definirá a su favor el que mejor defina en el área rival", asegura José Luis Quirós.

Te puede interesar