La eliminatoria de octavos del torneo federativo vivirá en el estadio de O Couto la ida el 9 de enero, quedando la vuelta en tierras astures el día 23

El Marino, rival en Copa del CDO

El lateral ourensanista Pinillos intenta impedir la progresión de un jugador de la SD Logroñés. (Foto: FERNANDO DÍAZ)
El Club Deportivo Ourense, que inició ayer su semana de vacaciones navideñas, conoció su rival para la ronda de octavos de final de la Copa Federación.
Será el conjunto astur del Marino de Luanco, con el que comparte grupo en la Segunda B. El partido de ida del torneo copero tendrá lugar el jueves 9 de enero y en el mismo el CDO actuará como local ya que se disputará en el campo de O Couto. La vuelta se disputará el jueves 23 del próximo mes de enero, en el campo de Miramar, un terreno de juego que al Ourense no se le da especialmente bien pues hasta el pasado 10 de noviembre, cuando el equipo de Luisito empatara sin goles en el partido de la decimotercera jornada del campeonato, el conjunto rojillo siempre había perdido en partido oficial.

Luisito, entrenador del Ourense, se mostró contento por el emparejamiento, ya que 'canto menos poderemos facer o desplazamento no mesmo día e ó xogarse pola semana é algo fundamental', si bien reconoció que en cuanto al potencial del oponente 'é un dos rivais máis complicados que nos podía tocar. Eliminaron ó Racing de Ferrol (0-0 en A Malata y victoria asturiana por 2-0 en Luanco) e ademáis o seu campo é maldito para este equipo. A eliminatoria será moi difícil pero está a un cincuenta por cento'.


LAS PRIORIDADES

El técnico del Ourense está utilizando la Copa Federación para dar minutos a los jugadores menos habituales, y así seguirá haciendo, pues considera que 'a nosa prioridade seguirá sendo a liga, estemos na rolda que estemos', si bien asegura que 'unha vez que estamos eiquí é para tratar de gañar esta competición. Se temos que caer que sexa porque nos elimine o noso rival, non por deixalo nós'.

El precedente en cita oficial entre ourensanos y asturianos es el partido que disputaron esta temporada en liga, con empate sin goles: 'foi un partido no que erramos moitísimas ocasións de gol', subraya el técnico Luisito. El pasado curso todavía fueron peor las cosas en el cara a cara entre ambos conjuntos. En O Couto, en la primera vuelta, los asturianos ganaran por 0-2, y en la segunda vuelta, en Miramar, derrota ourensanista, en esa ocasión por 1-0. Ambos fueron partidos de liga entre el CDO y el exequipo de Adrián Cruz, ahora en las filas del equipo ourensano.


LA DESPEDIDA LIGUERA

Luisito sigue dándole vueltas al partido de Logroño ante la S.D., una cita en la que le ha vuelto a quedar la sensación de haber tirado dos puntos: 'É incrible a cantidade de ocasións claras que tivemos na primeira parte, o problema foi quenos atopamos cun porteiro (Mandaluniz) que o parou todo'. Ahora a descansar y después a pensar en el derbi ante el Compostela.

Te puede interesar