Marqueta, portero del Ourense CF, el primer renovado

El guardameta del Ourense CF, Raúl Marqueta, tras jugar en O Couto.
photo_camera El guardameta del Ourense CF, Raúl Marqueta, tras jugar en O Couto.
El portero aragonés, aunque afincado desde hace años en Santiago, es el primer jugador del Ourense CF en anunciar que continúa una temporada más

El Ourense CF empieza a darle forma a su plantilla para la segunda temporada en Segunda Federación, en la que intentarán hacer un equipo para no pasar los problemas que tuvo en esta, en la que tuvieron que llegar al último partido del play off de permanencia para asegurarse la categoría.

Y el primer movimiento que han realizado ha sido en la portería. Vienen de confirmar la renovación del portero Raúl Marqueta Ribagorda (5/8/1995-Zaragoza), que de esta forma cumplirá su tercera temporada defendiendo la camiseta del conjunto ourensano. Llegó desde el Arzúa para, en la primera temporada, conseguir el ascenso. En esta que acaba de terminar fue el dueño absoluto de la portería, ya que jugó los 34 partidos de liga, los dos de la eliminatoria ante la SD Beasain y el de eliminatoria de Copa del Rey ante el Alcorcón. 

Raúl Marqueta se muestra “muy contento de poder seguir una temporada más. Es un club en el que me encuentro muy a gusto, con un gran trato tanto desde la directiva como por el cuerpo técnico y uo tuve ninguna duda para continuar”, porque tiene claro que “el Ourense CF me ha devuelto las ganas y la ilusión por el fútbol. No es que la perdiera en Arzúa, pero era Tercera, entrenas a la noche y es un fútbol más amateur. Lo digo con todos los respetos, pero el poder entrenar a la mañana es otra calidad de entrenamientos”. Además, el meta tiene muy claro que “ya llevo varios años afincado en Galicia y en mis planes no entra salir a jugar fuera. Aunque en este mundo del fútbol nunca puedes decir nada, tendría que ser una oferta irrechazable para que me moviese”.

Mirando hacía la temporada recién terminada, tiene claro que “fue muy complicada. Pienso que fue un poco de aprendizaje para todos y en el que tengo claro que la gran cantidad de lesiones que sufrimos nos condicionó mucho y, por supuesto, la marcha de Alberto Gil, que era el mejor jugador de la plantilla y que también nos dejó muy mermados”. Y cuenta como anécdota una realidad: “Fíjate que hasta se nos lesionó el fisio y tuvimos que buscar a otro. Casi parecía el ‘Juego del Calamar’, que cada vez íbamos quedando menos, pero por suerte al final conseguimos el objetivo inicial que era lograr la permanencia”.

Por eso, espera Marqueta de cara a la próxima temporada “no sufrir tanto. Por lo poco que me han dicho, la idea es hacer un proyecto un poco más ambicioso para no pasar tantos apuros, pero todavía es muy pronto y habrá que ir viendo qué jugadores van llegando y también cómo quedan los grupos confeccionados y con qué equipos nos vamos a enfrentar”.

Y termina el guardameta haciendo un balance personal de lo que fue la temporada. “Pienso que en líneas generales realicé una buena campaña, me encontré muy bien físicamente y en los partidos intentaba transmitir confianza y seguridad a mis compañeros, pero está claro que todo es mejorable”. 

Bajas confirmadas

Además de la renovación del meta Raúl Marqueta, otros tres jugadores tienen un año más de contrato. Se trata de los defensas Tafa e Iván Guerrero y el delantero Amín, que fue el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Gabri Palmás. Los que no seguirán en el equipo entrenado por Rubén Domínguez son los delanteros Mario Capelete, que estaba cedido por el Real Unión y regresa a su club de origen, Carmelo Merenciano y el mediapunta Rubén Sánchez,, que estuvo dos temporadas en el equipo.

Te puede interesar