Márquez aprende pronto y Lorenzo se pone a prueba

El británico Cal Crutchlow logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del GP de EEUU que mañana se disputa en el circuito de Laguna Seca, secundado por el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez.
Marc Márquez demostró que aprende con rapidez, puesto que hasta la fecha nunca había rodado en el trazado de Laguna Seca, muy complicado y técnico, razón por la que en las primeras vueltas se vio cómo el piloto de Repsol se lo tomaba con bastante calma, sobre todo en la zona conocida como 'corkscreew' (sacacorchos).

También se lo tomó con tranquilidad el campeón del mundo Jorge Lorenzo, quien decidió saltar a la pista una vez comenzado el entrenamiento para probarse y ver cómo respondía su maltrecha clavícula izquierda, operada en dos ocasiones, la última hace apenas seis días, por lo que apenas completó ocho giros al trazado californiano.

Quien cumplió con lo que había avisado tras pasar la revisión médica en el circuito de Laguna Seca fue Dani Pedrosa, que recibió el visto bueno de los médicos para disputar la carrera pero no comenzará a entrenarse hasta la segunda tanda de pruebas libres.

Con el cielo completamente cubierto por una niebla densa y unas temperaturas bastante bajas en la zona, desde el principio se pudo percibir que tanto Valentino Rossi como Cal Crutchlow se iban a erigir en protagonistas de los entrenamientos desde los primeros minutos, con mención especial tanto para el alemán Stefan Bradl como para el reivindicativo piloto español Marc Márquez.

Te puede interesar