El ilerdense, el que más posibilidades tiene de coronarse campeón del mundo, marcó el mejor tiempo en MotoGP

Márquez pega primero

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Pol Espargaró (Kalex) y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) marcaron las poles del GP de la Comunidad valenciana, el último de la temporada, en el que se ponen en juego los títulos de MotoGP y Moto3.
Márquez encabezó el triplete de pilotos españoles en los entrenamientos, pues junto a él en la primera línea se colocaron tanto Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) como Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), algo semejante a lo que ocurrió en Moto3, en la que los españoles Alex Rins, Luis Salom (KTM) y Maverick Viñales (KTM) coparon las tres primeras posiciones. Sólo falló la categoría de Moto2, que apuntaba a los mismos derroteros pero el italiano Simone Corsi se encargó de truncarlo al relegar un puesto más atrás a Jordi Torres y Esteve Rabat.

Márquez marcó un mejor tiempo de 1:30.237 minutos, nuevo récord del circuito Ricardo Tormo con una ventaja de casi 3,5 décimas de segundo sobre Lorenzo.

'Tengo la experiencia del 2010 y me imagino que sabré controlar los nervios', recalcó Márquez, que al ser preguntado si está ante el día más importante de su vida aseguró que 'no. Quizá no el día más importante, pero sí la carrera más importante. Estás luchando contra el campeón del mundo y el propio Lorenzo reconoce que está a uno de sus mejores niveles de su carrera deportiva, se nota en la pista que tiene mucha experiencia, que va rápido, así que intentaremos hacer nuestra carrera', explicó.

CHESTE, 11,00. TELE5.

Te puede interesar