Marta, capitana del Envialia: “No podemos hablar de fracaso”

Marta, capitala del Envialia, remata a la portería del Melilla en Os Remedios.
photo_camera Marta, capitala del Envialia, remata a la portería del Melilla en Os Remedios.
Marta, capitana del Envialia, reconoce que “estamos en un proceso de transformación, no llegamos al play off, pero no era el objetivo este temporada”

Después de un inicio de curso difícil, aunque por otra parte esperado por la llegada de un proyecto nuevo, el Envialia “amenazó” a la lógica y llegó a coquetear con el play off por el título. Las cuatro jornadas que lleva sin ganar (dos empates y dos derrotas) le han alejado definitivamente del sueño y el premio del top-4. Con mucho por jugar, 12 jornadas, y poco que conquistar, la capitana Marta Figueiredo no quiere que llegue la relajación, es más, pide al equipo “un esfuerzo porque somos un equipazo y tenemos que seguir trabajando para mejorar pensando en la próxima temporada”.

Marta analiza la temporada y reconoce que “nos dolió mucho la eliminación de la Copa Galicia ante el Amarelle por producirse nada más empezar el curso. Después, nos hizo mucho daño caer con el Móstoles en la Copa de la Reina en un partido en el que jugamos bien, pero nos faltó materializar. A pesar de todo, el equipo estaba jugando cada vez mejor, aunque ahora llegaron estas dos derrotas, ante Melilla jugando a un buen nivel, y con Marín sí, haciendo una “cagada” al cometer muchos errores”.

Y analiza el presente y el futuro inmediato. “Sí, pensar en el play off esta temporada ya es algo irreal, pero no podemos hablar de fracaso. Todo tiene su proceso y esto es deporte de élite. Cambio en el cuerpo técnico, cambio de sistema, llegada de nuevas jugadoras… Estamos en transformación y no llegamos al play off, pero ese no era el objetivo para esta temporada”.

Así, añade que “toca pensar ya en el futuro. Estamos jugando cada vez mejor, pero no se está viendo en los resultados, por ello debemos exigirnos pelear cada partido que nos queda para seguir mejorando, en lo individual y en lo colectivo . Tenemos 12 partidos por delante y necesitamos seguir aprendiendo y disfrutando. Tenemos a Mondo (la entrenadora), con la que estamos trabajando mucho y mejorando en cada entrenamiento”.

El domingo llega un Burela con otros objetivos, pero ante el que seguir mostrando su mejor nivel.

Te puede interesar