Medallas para los ourensanos a toda velocidad en piragüismo

Lucas Chao (izquierda), del Piragüismo Ourense, con su plata.
photo_camera Lucas Chao (izquierda), del Piragüismo Ourense, con su plata.
Piragüismo Ourense y Fluvial Avión-Castrelo de Miño lograron dos platas en el Gallego infantil y cadete esprint

La base ourensana del piragüismo volvió a demostrar su calidad. El Centro Deportivo David Cal fue el escenario del Campeonato Gallego esprint para infantiles y cadetes. Y allí rindieron los competidores del Piragüismo. Destacó la medalla de plata de Lucas Chao en la final de Cadete K1 1000, el quinto puesto de Xiam Paz y Hugo Lorenzo en K2 infantil, el sexto puesto de Inés Arias en infantil A K1 500 y el séptimo puesto del K4 Cadete 500 metros formado por Lucas Bañobre, Lucas Chao, Tristán Paz y Mikel Brea.

De 35 Clubs de Galicia y más de 600 palistas, Piragüismo Ourense se clasificó por clubes infantil femenino (puesto 23), infantil masculino (puesto 22), cadete masculino (puesto 15) y cadete femenino (puesto 33).

Por parte del Fluvial Avión-Castrelo de Miño, se desplazaron siete palistas que cumplieron con los objetivos marcados en la previa. Lo más destacable fue la medalla de plata de Aarón Viso en el cuadro infantil B y el séptimo puesto que consiguieron Borja Feijóo y Aarón Viso y la actuación de la dupla formada por Francisco Louzao y Jimena Rodríguez que se quedaron a tan solo 4 y 6 segundos respectivamente de su pase a la final B.

Un balance positivo en una competición muy exigente que contó con la presencia de la flor y nata del piragüismo gallego en esas franjas de edad. Los clubes ourensanos volvieron a tener recompensa al trabajo de entrenamiento en el momento de la verdad.

Te puede interesar