DIVISIÓN DE HONOR B

Media tabla con solvencia

<p></p>
photo_camera El segunda Tui Katoa avanza con el balón ante la oposición de Imanol Tera, del Nissan Durango.

El equipo ourensano llega al primer parón liguero en una cómoda sexta posición, demostrando su fortaleza en casa 

Las cosas marchan en el Campus Ourense Coosur de rugby. Una vez cumplido el primer mes de competición, el conjunto de David Monreal marcha en la sexta posición de la clasificación, con dos bonus ofensivos y un juego que va a más.

Después de lograr la segunda victoria de la temporada (ambas en casa), esta vez ante el Nissan Durango, el técnico destaca que "ahora mismo estamos un poco más asentados en defensa. Nos sigue costando en los primeros minutos de juego pero es normal al ser un equipo debutante. Tenemos que ir perdiendo el nerviosismo y así saldremos mejor desde el inicio".

Segundo triunfo y la sensación de que el equipo mejora con el paso de las semanas. "Lo cierto es que estamos en pleno crecimiento. Viendo el partido contra el Durango pensaba que nos resultaría más difícil conseguir sacar un resultado positivo. Al final dominamos casi todo el partido y sumamos unos puntos valiosos de cara a lograr nuestro objetivo".

Ahora, con el primer parón de la competición, los ourensanos, que no tendrán días de descanso afrontarán el fin de semana del 22 de octubre un nuevo derbi, ahora contra el CRAT de A Coruña, uno de los favoritos al playoff de ascenso antes de iniciar la competición pero que no ha sido capaz de ganar ninguno de sus partidos.

Cuatro derrotas, ante El Salvador B, Universidad de Burgos, Durango y Bera Bera que invitan a pensar en la posibilidad de lograr la primera victoria a domicilio. "Ganar fuera en esta liga es complicado pero sabemos que podemos hacerlo. Es un derbi y eso nos hace afrontarlo con muchas más ganas" y añade que será "muy importante para nuestras opciones ganar este encuentro. Si lográsemos un resultado positivo marcaríamos distancia con los puestos de la zona baja y podríamos afrontar otros encuentros con más tranquilidad", zanja el entrenador ourenano David Monreal.

Te puede interesar