El mejor ensayo general

Los clubes sevillanos y catalanes dominaron el Campeonato de España, anticipo de la “Coupe de la Jeunesse” en agosto

La ría do Ribeiro está lista para acoger grandes competiciones náuticas. Ya lo había demostrado y ayer lo confirmó. El Campeonato de España de remo de larga distancia, con 300 embarcaciones y más de 500 deportistas en liza, se convirtió en el mejor ensayo general para lo que en agosto será su primera gran prueba internacional, la “Coupe de la Jeunesse”. Ayer brilló el remo, pero por brillar hasta lo hizo el sol. Una jornada perfecta.

En lo competitivo, pocas sorpresas. Dominio de los clubes sevillanos (Labradores y Náutico Sevilla) y los catalanes (Natació Banyoles y Nautic Amposta), aunque también hubo podios para los vascos del Santiagotarrak, los aragoneses del Natación Helios o los gallegos Club Remo do Miño, Regatas Perillo, Remo Vigo o Remo Tui.

Los títulos nacionales en las categorías cadetes correspondieron a Aleix Rangel y Alexander Delgado (Nautic Amposta) en chicos y Marta Mariano y Emma Alimbau (Nautic Amposta) en chicas en 2; así como Igor Teixidor (Natació Banyoles) y Elisa Pérez (Náutico Sevilla) en 1x.

Entre los cadetes destacaron Matvey Gorshkov y Esteve Massanes (Banyoles) así como Pilar Marcén y Karla Remacha (Helios) en 2x; y en 2 se impusieron Manuel Cobo y Pablo Velasco (Labradores) y Adriana Pujol con Berta Tarradás (Banyoles). En 1x femenino dominó NIeves Silva (Remo Tui).

Y entre los absolutos, títulos en 2 de Jaime Canalejo y Javier García (Náutico Sevilla) y Naroa Zubimendi con Aitzpea González (Santoagotarrak) y en 1x Manuel Balastegui (Banyoles) y Virginia Díaz (Arraun Elkartea).

“Todo salió perfecto, las delegaciones del Nacional y de la ”Coupe” se marcharon muy satisfechas”, destacó Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española.

 

Te puede interesar