Mejor juego, el mismo final (COB 74 - Hospitalet 77)

El pívot Jesús Pineda obstaculizado cuando buscaba el aro del Hospitalet. (Foto: Xesús Fariñas)
Otro cara o cruz y otro final con sabor amargo. Está claro que el COB este año además de no convencer tampoco goza del apoyo de la fortuna.
Hospitalet demostró el porqué de su candidatura al ascenso pero sólo fue superior en el primer cuarto. El resto fue un toma y daca, una partida de ajedrez que llevó las sensaciones de un lado para otro durante 25 minutos. De la Casa dio el plus a un COB al que antes Pineda y Sony habían mantenido en el partido. Rubio apostó por la baza del juego rápido, la puntería de Holmes y las penetraciones de la pareja de bases, Pino y Nualart. García se la jugó a atacar a Matalí una y otra vez y a crear superioridad desde el juego de Pineda y Moore. A ambos les salió bien pero ninguno consiguió evitar el cara o cruz final.

Lo tuvo cerca el COB con un contraataque claro de Ros que acabó en nada y después con otro triple solo en la esquina del escolta que tuvo el mismo premio. Más cerca todavía lo tuvo el Hospitalet con tiros libres de Pérez, Holmes y Parmer. Tampoco, ventaja sí pero no definitiva. El triple final de Moore para enviar el partido a la prórroga sirvió para confirmar los peores augurios. El COB juega mejor cuanto mejor lo haga y sea el rival pero no sabe decidir los finales igualados. Seis derrotas y que la mayor diferencia sea por tres puntos no puede ser sólo mala suerte aunque lo que está claro es que de eso, de suerte, el COB no está sobrado.


Te puede interesar