Dani García se confiesa positivamente soprendido después de su primer día de trabajo con el COB

’Está mejor de lo que pensaba’

Dani García posa con los balones destinados al entrenamiento.
Mejorar la defensa y el nivel físico de los jugadores y marcar los roles en el trabajo de ataque son las primeras premisas que tiene en mente corregir Dani García en el COB en sus primeros días en el equipo.

A las 16.15 horas dirigía ayer su primer entrenamiento con el COB Dani García. El técnico cántabro llegaba a Ourense a las 14,00, comía con el presidente Alfonso Juanes y el directivo Julio Vázquez y posteriormente se enfundaba el chándal.
Las primeras impresiones que extrae García de sus nuevos jugadores son positivas: ’El equipo está mejor de lo que pensaba. La radiografía que me habían hecho no era tan buena. Es cierto que era el primer día y que todos dieron el 200% pero ha servido para saber hasta dónde pueden llegar. Lo que más me ha gustado ha sido que la gente tiene ganas de trabajar’. Lo único que le desagradó fue la forma física: ’El equipo no está físicamente al nivel que yo quiero. He hablado con Chema Royo -el preparador físico del COB- y en las dos o tres próximas semanas tenemos que aumentar la carga y conseguir más ritmo de trabajo’.

García espera cambiar la cara al equipo en poco tiempo: ’Tenemos que jugar como yo quiero y al nivel defensivo que yo quiero. En ataque tácticamente estamos flojos y perdemos muchos balones porque arriesgamos demasiado. Defensivamente iremos poniendo premisas en los próximos días’. Habla también de algunas de las claves de lo que espera ver el viernes ante el Palencia, ’queremos ser un equipo muy organizado en ataque y con roles muy marcados. Si lo conseguimos podemos ser un competitivos contra cualquiera. Mañana -por hoy- hablaré personalmente con cada jugador y le diré lo que quiero de ellos’. Y añade, ’en el primer partido vamos a jugar con tres sistemas nuevos y uno que ya tenían con el anterior entrenador’.

Ante Palencia sabe que una victoria supondría un importante paso adelante: ’Será un rival complicado porque lleva muchas semanas sin ganar y tienen que hacerlo como sea. No es una final porque después queda aún mucho por jugar’.

A última hora cenó con Carlos Gómez, su ayudante, para profundizar en el equipo y también ahí ve cosas positivas: ’Dejé buenos amigos. Hablé con Chema, Moncho, Luci y Carlos y nos pusimos rápido a trabajar porque ya nos conocemos de memoria. Eso nos hará ganar mucho tiempo’.

Te puede interesar