FÚTBOL JUVENIL

Los mejores ya conocen su camino

<p></p>
photo_camera Cuadro de los emparejamientos de cuartos de final tras el sorteo.

Sanxenxo acogió el sorteo de la Copa de Campeones, que se decidirá en O Couto, con un duelo entre Real y Atlético de Madrid como plato fuerte de cuartos

La Copa de Campeones juvenil calienta motores. La competición nacional más importante en esta franja de edad disputará los cuartos de final en Portonovo y Ribadumia el día 1 de mayo; y las semifinales y final en Ourense los días 3 y 6 del mismo mes, respectivamente.

Después de conocer a los siete campeones de grupo y al mejor segundo (tras una última jornada de infarto) tocó realizar el sorteo. Tuvo lugar en Sanxenxo. En el acto, apadrinado por el seleccionador gallego Míchel Salgado, participaron el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán; el responsable del campeonato por parte de la RFEF, Casildo Caricol, y el presidente del RC Celta, Carlos Mouriño, cuyo equipo Juvenil A será el representante gallego en el torneo. Representantes de los concellos organizadores, de la Diputación de Ourense y de la Secretaría Xeral para o Deporte también asistieron al acto.

En el sorteo se determinaron los cruces de cuartos de final y sus correspondientes sedes. El presidente del Celta, el alcalde de Sanxenxo, el presidente de la FGF y Míchel Salgado fueron las manos inocentes de un sorteo que despertó gran expectación. Todas las eliminatorias de cuartos se jugarán el lunes 1 de mayo. Por la mañana, se disputarán en el campo de Baltar (Portonovo) los cruces Málaga CF - FC Barcelona y CA Osasuna - RC Celta. El campo de A Senra (Ribadumia) acogerá por la tarde los partidos Atlético de Madrid - Real Madrid y UD Las Palmas - Villarreal CF.

Los cuatro vencedores de estos cruces jugarán las semifinales el miércoles 3 de mayo en el Estadio de O Couto, en Ourense, que será también el escenario de la final que se disputará el sábado 6 de mayo. El sorteo estableció el camino a seguir por los equipos, con lo que ya se sabe que en semifinales se cruzarán por un lado los ganadores del Málaga-Barça y Osasuna-Celta y por la otra parte del cuadro los vencedores de las eliminatorias Atlético de Madrid-Real Madrid y Las Palmas-Villarreal.

Actividad en Ourense

Solo los cuatro mejores equipos, los supervivientes de los cuartos de final, llegarán a Ourense a pelear por ser el mejor equipo de cantera nacional. Su presencia se hará notar en la provincia. Los semifinalistas se instalarán en los balnearios de Caldaria, dos en Arnoia y otros dos en Laias. Además realizarán sus sesiones de entrenamientos en los campos de Arnoia, Barbantes y Espiñedo de hierba natural; y Velle, Santa Cruz y otro de fútbol 8 en Arnoia, con césped sintético.

Para ello, los clubes que habitualmente juegan en los campos asignados a esta Copa , que tendrán que cambiar su rutina, algo que ya se les explicó en la visita del representante de la Federación Española, Francisco Noguera, a Ourense el pasado mes de marzo.

Un trabajo previo para que la fiesta del fútbol juvenil haga disfrutar a los clubes y a los aficionados. Y en esa fiesta, la provincia tiene un papel protagonista.

Te puede interesar