El campo de Os Carrís congregó a una treintena de metas canteranos en el primer entrenamiento de la edición número 17 del Trofeo Miguel Ángel

Los mejores porteros, a escena

Los guardametas participantes, antes de comenzar.
La edición 17 del Trofeo Miguel Ángel, galardón que premia la evolución de los porteros de la cantera futbolística provincial se puso en marcha. Lo hizo ayer, con el desarrollo del primer entrenamiento que tuvo lugar en el campo de Os Carrís, y al que acudieron más de una treintena de jóvenes valores de metas del fútbol ourensano en las categorías cadete y juvenil.
Los cuatro aspectos fundamentales a trabajar en la primera sesión preparada por la comisión deportiva fueron los de la aproximación a la situación de centros laterales, el trabajo de tiro en centros laterales combinados con trabajo en tiro cercano, acciones de uno contra uno y por último situaciones de continuidad.
Como viene siendo habitual, el parón en las competiciones domésticas significa el punto de partida de una convocatoria que marcha camino de su mayoría de edad, totalmente consolidada, y que tiene a Roberto González, el que fuera ganador en la quinta edición, su actual máximo responsable deportivo desde la coordinación.
La comisión de evaluación no sólo tendrá en cuenta las actitudes y aptitudes demostradas por los candidatos durante la de ayer y las siguientes sesiones de trabajo conjunto, si no además en la evolución demostrada durante la competición con sus respectivos equipos.

Te puede interesar