Eusebio Cáceres, campeón de España en longitud, no pudo meterse en una final barata

Méliz y Beitia lucharán por medalla

Luis Felipe Méliz (longitud), Ruth Beitia (altura), Javier Abad e Isabel Macías (1.500) sentaron plaza de finalistas en el arranque de los Mundiales en pista cubierta, en Estambul, cuya primera jornada deparó para España el fiasco de Eusebio Cáceres en una criba de longitud relativamente barata.
Beitia no pudo con el 1,95, justo la marca que abría directamente las puertas de la final, pero con 1,92 le bastó para estar entre las ocho mejores (séptima).

Eusebio Cáceres dio la de arena, eclipsado por Méliz en la calificación de longitud. El canguro de origen cubano voló en su primer salto hasta los 8,10, mientras el campeón de España se quedó fuera con un mejor salto de 7,71.

El madrileño Ángel David Rodríguez, capitán del equipo, se clasificó por segunda vez consecutiva para las semifinales de 60 y, como en Doha 2010 ganando su serie por delante del jamaicano Carter, entonces con una marca de 6.67, ahora con 6.64, la mejor de todos los participantes, compartida con el estadounidense Justin Gatlin.

Asimismo, España tendrá representación en la final de 1.500, tanto en la competición masculina como en la femenina.

Te puede interesar