Fútbol

Un mercado al rojo vivo en la Primera Galicia ourensana

Alberto Blanco, que jugó en el Verín durante la temporada pasada, fichó por el Cented.
photo_camera Alberto Blanco, que jugó en el Verín durante la temporada pasada, fichó por el Cented.
Los equipos continúan reforzándose de cara a una competición liguera que arrancará el próximo 10 de septiembre

Cuando quedan poco menos de dos meses (10 de septiembre) para que comience la liga, los equipos de la Primera Galicia de Ourense continúan reforzándose de cara a un curso que se presenta apasionante. Todos los conjuntos están moviendo ficha e incluso algunos han incorporado a futbolistas de categorías superiores.

El Verín, que llega desde la Preferente, ha optado por la juventud y ha firmado a Víctor Blanco (Monterrei), Carlos dos Santos “Dosi” (Peroxa), Adrián Mociño (Pabellón), Borja Pérez (Verín juvenil) y Yago Rodríguez (Val Miñor), con pasado en el Ourense CF.

Mientras, el vecino Monterrei, que se quedó a las puertas del ascenso, se ha hecho con los servicios de Álex Gómez (Peroxa), Borja Carballo (Antela juvenil), Álvaro Mellado (Verín juvenil), Damián Martínez (Francelos), Iván Codeso (Celanova), Clayton (Arenteiro B) y Xosé (Antela).

Nuevos aires en el proyecto del Celanova, que con Manel Vázquez al frente, ha incorporado, por el momento, a Pana (Barbadás); Mauro y Manu (Pabellón juvenil); e Íker Baltar (UD Ourense juvenil).

Uno de los equipos que la temporada pasada ha estado luchando por los play off de ascenso, el Polígono, ha fichado a Rodri (Vilariño), Diogo (Barbadás B) y al portero Julián. Además, ha renovado al técnico Pablo Gil, que tendrá como ayudantes a Álvaro Sousa (Paderne) y a Andrés Inaraja.

Regreso de Dacosta

Donde ha habido bastantes movimientos ha sido en el Peroxa. El técnico Iván Alonso ha cedido el testigo a Josiño (Maside), quien ha llegado acompañado de varias incorporaciones. La última en confirmarse ha sido el delantero Cristian Dacosta (Arenteiro B), quien vuelve a O Marco. También han firmado Andoni (Irixo); Martín y Carracelas (Maside); Héctor y Paz (UD Ourense juvenil) y Marcos (Santa Mariña).

Uno de los clásicos del fútbol provincial, el Nogueira, ha logrado la renovación de Pablo Hermida, que contaba con varias “novias” y las llegadas de Nico Soriano y Ánder Ribao (Barbadás juvenil); Iago; Diego y Javier (Paderne).

El Cartelle de Rivo ha apostado por la continuidad y ha sumado las piezas de David Viana, Evan, Kevin, Aitor López y Vázquez, que llega desde el Celanova. Entre los equipos de la parte baja, el Seixalbo es el que más se ha movido y ha fichado al técnico Milo, además de los jugadores Brus, Miguel, Íker, César Soares, Portu, Kevin, Nacho y Bolaño, que estuvo las últimas campañas en el filial del Barbadás.

El gran agitador del mercado en la Primera Galicia está siendo el recién ascendido Cented, que tras confirmar como entrenador a Sergio Moreira, ha echado la caña en la Preferente y ha fichado a Alberto Blanco y Brais Sánchez (Verín); Dacoba (Arnoia) y Marcos Cid (Barbadás). Además, también se ha hecho con los servicios de Brais Pérez (Monterrei), Gonzalo Grande (Vilariño), Adrián Rodríguez (Peroxa); Pablo Nóvoa y Brais Álvarez (Polígono); y Bruno García (Imperator juvenil).

En la Primera Galicia, pero de Lugo, también hay acento ourensano. Iván González se ha llevado al Atlético Escairón a Rucho (Melias); Josu y Pablo Roca (Arnoia); y Miguel Vilachá (Verín). 

Mientras, en la Preferente Norte, el Club Lemos fichó a Charly (UD Ourense juvenil) y David Rodríguez (Peroxa), y el recién ascendido Lalín al delantero Hugo García, ex capitán de la UD Ourense.

Te puede interesar