El próximo rival del Ourense llegará a O Couto lastrado por las deudas, que amenazan con provocar una desbandada

Mesón do Bento, otro mundo

Dani Deza, del Mesón do Bento, maneja el balón. (Foto: Ideal Gallego)
La similitudes entre el Mesón do Bento, que visitará el domingo (16,30) O Couto, y el Ourense terminan en la categoría que comparten. El próximo rival rojillo es el mejor ejemplo de las penurias que atraviesa el fútbol autonómico y del que sólo Cerceda, Ferrol y el propio Ourense están exentos.
El equipo coruñés se estrena en la categoría después de ascender anualmente desde la Tercera Regional pero la categoría empieza a pasarle factura a un club que representa a una población de 700 habitantes. La apuesta por militar en Tercera después de ganarse el ascenso deportivamente le está saliendo cara a un club con menos presupuesto que en Preferente pero que ya le adeuda dos nóminas a la plantilla. La solución administrativa ha sido tajante: permitir la salida a todos los jugadores que tengan ofertas y reducir los sueldos. Los que sigan en el Mesón do Bento en la segunda vuelta cobrarán entre 200 y 300 euros al mes.

César, Dani Deza o Diego Otero podrían ser los primeros en abandonar el club, aunque su presencia en Ourense está garantizada.

Pese a todo, las mejores noticias para el equipo coruñés llegan dónde más gusta e importa, en el terreno de juego. Pase lo que pase en Ourense, el Mesón do Bento terminará la primera vuelta en la zona tranquila de la clasificación, a mitad de camino de la cuarta plaza y los puestos de descenso a Preferente. La clave de los buenos resultados son 'la solidaridad y que hacemos bien las cosas. Hacemos pocas cosas pero bien hechas', asegura el técnico coruñes Cata.

Te puede interesar