El milagro del Santa Teresita ante el Allariz (1-2)

El milagro del Santa Teresita ante el Allariz (1-2). JOSÉ PAZ
photo_camera El milagro del Santa Teresita ante el Allariz (1-2). JOSÉ PAZ
El equipo de Joel Docampo certificó la permanencia con una victoria en Allariz, el único campo que estaba invicto

Contra todos los pronósticos el Santa Teresita terminó siendo capaz de llevarse la victoria del hasta ayer inexpugnable campo del Allariz y de esa manera firmó su continuidad una temporada más en la máxima categoría del fútbol provincial.

El camino comenzó a allanarse para los intereses visitantes, tras un fallo monumental entre Xoel y Sobrino que no desaprovechó Oli, libre de marca, para anotar el 0-1.

Los alaricanos supieron asimilar el impacto del gol encajado y como era de esperar llevaron a lo largo de los 45 minutos iniciales el dominio y control del juego. Dispuso de dos ocasiones muy claras para igualdar el marcador, pero un buen centro lo acabó rematando de cabeza Iker sobre el travesaño. Más tarde, el artillero del equipo, Víctor Gallego no supo darle la precisión exacta a un balón controlado dentro del área y que se fue cerca de un palo.

El Santa Teresita apostó por encerrarse bien atrás y jugar al contragolpe.  Antes del descanso pudo repetir su goleador Oli, pero su buen disparo encontró la sensacional respuesta de Arón. 

En el arranque del segundo tiempo el Allariz consiguió el 1-1. Una buena acción de Julen cuyo centro la enganchó Paco de media volea para superar por completo a Abel. Al “Santa” no le valía de nada este resultado, sabiendo que el Loñoá estaba ganando, pero tuvo que pasar por un nuevo susto ante un tiro de Maxi desde la frontal.

PAULO

Los minutos se iban consumiendo y a su vez devorando las ilusiones visitantes que no se rindieron e intentaron lograr el gol del triunfo. Superada la media hora, Paulo recibió un gran pase atrás para resolver a puerta vacía y poner el 1-2 definitivo que supuso la salvación y desató la euforia en el Santa Teresita.

Te puede interesar