PARTIDO CLAVE

El momento definitivo

cdo
photo_camera Luisito observa a sus futbolistas, ayer durante el entrenamiento del CD Ourense.

El CD Ourense visita Burgos recién clasificado para las semifinales de Copa con la intención de asaltar las cuatro primeras posiciones. 

Con la fresca partió el CD Ourense hacia Burgos, pasadas las ocho y media. Comida por el camino, en un pueblo de Palencia, y llegada al filo de las tres. Dos horas después, el partido.

Los lesionados Manu Taboas y Campillo se quedaron en tierra. Junto a los de larga duración Juan Martínez y Toni. Y junto al sancionado Adrián Cruz. Rubén Arce, Pablo Corzo y Aarón sí se subieron a un autobús en el que viajaban con problemas físicos los tres centrales, Capi, Portela y Moisés. En los locales faltarán Héctor, Xavi Moré y Pacheta, además del sancionado Cerrajería. Calderé convocó a un delantero del filial, Zamora.

De Oviedo a Burgos con una semana por el medio sin partido de liga. En pleno subidón por el 6-1 del miércoles en la Copa. Apenas tres partidos separan a los 'Luisito boys' del título, de los 90.000 eurazos, dos para conquistar la final. Sin embargo, la liga continúa siendo la prioridad. "Lo dejamos claro desde el principio, otra cosa es que ahora se vea la Copa como la única escapatoria para poder cobrar. Pero yo lo que veo es al Burgos y luego al Noja, no quiero distracciones", remarca Luisito.

Sexto con 36 puntos el Ourense; séptimo con 35 el Burgos. 3-1 en el partido de la primera vuelta. Un solo precedente en El Plantío, 1-0 en la temporada 2000-01, en la quinta jornada. Arbitrará un aragonés de la delegación de Huesca, Monter Solans.


"Sería la hostia"

"Ganar en Burgos sería la hostia, nos iríamos a los 39 puntos (los que tiene ahora mismo el Avilés, cuarto pero con dos partidos más). Éste de Burgos y los cuatro siguientes nos van a decir si podemos pelear las cuatro primeras posiciones. Quedarán entonces ocho partidos y ya no habrá margen de error. Veo prácticamente imposible que Racing de Santander y Guijuelo no se metan", detalla.

0-1 ganó el Ourense en la última salida, en Oviedo... "Pero nada tiene que ver un equipo y otro. El Burgos es muy intenso, si le vamos a la guerra no tenemos nada que hacer. Nosotros tenemos que jugar como sabemos". Es la receta del entrenador santiagués del CDO, que adelanta que "si jugamos como en Oviedo tendremos muchas posibilidades, también si jugamos con la intensidad del pasado miércoles en la Copa".

Finales de febrero, ¿en qué momento anda el equipo, a tope? "En un buen momento, aunque me preocupan las lesiones, que han sido producto del estado del campo y de como tenemos que entrenar, pasamos del sintético al barro. Físicamente el equipo está muy bien, otra cosa es la cabeza, por mucho que no quieras los retrasos en los cobros están siempre muy presentes". Palabra de entrenador.

Burgos, 17,00.
 

Te puede interesar